Actualidad
Autoridades presentaron proyecto para regular uso de motos en Guayaquil
Con la finalidad de buscar soluciones que ayuden a bajar los índices delictivos, autoridades municipales, gubernamentales y de tránsito cumplieron este lunes 3 de julio una reunión en la Gobernación del Guayas de la ciudad de Guayaquil.

Referencial
Con la finalidad de buscar soluciones que ayuden a bajar los índices delictivos, autoridades municipales, gubernamentales y de tránsito cumplieron este lunes 3 de julio una reunión en la Gobernación del Guayas.
El gobernador de la provincia, José Fráncisco Cevallos, encabezó la reunión del Consejo y presentó la propuesta de proyecto de Ordenanza para regular la fabricación, utilización y control de motos en Guayaquil.
Entre las normas planteadas figura que los usuarios de este vehículo circulen entre 16H00 y las 05H00 únicamente con dos ocupantes de sexo masculino.
Esta norma se basaría en que entre las horas mencionadas es donde ocurren mayor hechos delictivos a bordo de motos.
Además la Policía Nacional podrá detener a estos vehículos (motos, motonetas, tricicletas) con la finalidad de investigar su procedencia y fines.
Así mismo el conductor que circule sin placas será detenido y se hará acreedor a una multa (1 salario básico unificado), la cual también será evaluada con la finalidad de ser incrementada.
Sanciones a casas comerciales
En la parte compra y venta se propone que la casas comerciales de motos las entreguen a sus adquirentes matriculadas y con placas.
Este sistema se aplica en la actualidad para la venta de autos.
Si no se cumplen estos requisitos deberán pagar una multa de tres salarios básicos unificados como sanción.
Contratar fabricación de placas
Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) por su parte manifestó que el proyecto de ordenanza de su institución plantea que la Empresa Municipal de Tránsito de Guayaquil contrate la fabricación de placas de vehículos para abastecer en la ciudad.
El funcionario señaló que el sistema de abastecimiento deberá regirse en el rango alfa numérico que otorgue la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Igualmente sugiere que los propietarios de motos instalen un dispositivo de rastreo GPS. El mismo deberá estar activo y certificado al momento de la revisión técnica vehicular correspondiente.