SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Taxista tiroteado en Esmeraldas sufrió seis días de agonía en un hospital!

El joven un tiro luego de que le robaran el taxi, en su ciudad. Lo derivaron a Quito por falta de espacio en los hospitales, pero no encontró cura

Muerto - Morgue - Esmeraldas
La mañana de ayer, los familiares retiraron los restos de Rony Vega en la morgue.GUSTAVO GUAMAN

Los familiares de Rony Vega durmieron en la morgue de la capital. Estaban cansados y solo querían retirar los restos del joven.

El chico murió de un paro cardíaco la noche del lunes 26 de abril en el Hospital Eugenio Espejo, en el centro norte de Quito. Estuvo internado en cuidados intensivos desde el 21 de julio cuando fue derivado desde una casa de salud de Esmeraldas.

Allá no lo pudieron atender porque las áreas donde hacían cirugías estaban copadas. Vega necesitaba que le sacaran una bala que se alojó en su cráneo, luego de que dos sujetos lo atacaran.

Mercedes Ariaga, madre de la víctima, contó que el joven, de 24 años, era taxista. La noche del 19 de julio salió para hacer una carrera y no volvió.

El uniformado fue agredido mientras esperaba el cambio de semáforo, durante su patrullaje en las calles de Quevedo

Caso agente macheteado: Entre policías buscan donantes de sangre para salvarle la vida

Leer más

Al día siguiente, la señora recibió una llamada telefónica de la Policía en la que le informaron que Vega habría sufrido un asalto. Según el informe policial, los sospechosos que viajaban en el taxi lo neutralizaron en una vía de segundo orden, lo amarraron y luego de arrojarlo en un terreno baldío le dispararon en la cabeza. Además, se llevaron su carro.

La víctima fue llevada a una casa de salud de Esmeraldas, pero no pudieron operarla. Por eso lo derivaron a la capital, en donde murió luego de agonizar por seis días. 

Luego del atentado, la Policía realizó un operativo por el sector y dio con el paradero de los dos sospechosos, quienes tienen 19 y 20 años. Ambos recibieron prisión preventiva y según las primeras indagaciones formarían parte de una organización delictiva.

Mi hijo no tenía problemas con nadie. Le gustaba trabajar”. 
Mercedes Ariaga. Madre de la víctima