SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Seis meses más para las licencias caducadas!

El documento tendrá validez hasta junio del 2021. Usuarios esperan que los vigilantes respeten la resolución de la ANT. 

licencias
Varios usuarios acudieron a las oficinas en busca de información sobre las licencias.Freddy Rodriguez / EXTRA

La apelación por multas superiores a los $ 350 ha dificultado que Johnny Peralta logre renovar su licencia de conducir, que venció hace nueve meses. El chofer, de 47 años, consideró injustos los valores impuestos, pues aseguró que no ha cometido ninguna infracción

Para Peralta fue un ‘paño tibio’ que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) haya resuelto que las credenciales que vencieron desde el 1 de enero del 2020 tengan validez hasta el 30 de junio de 2021.

Consciente de que no tendrá una respuesta a favor por las multas, el conductor acudió la mañana de ayer 23 de noviembre a la oficina de la ANT, situada en las calles Brasil y Chile, para gestionar el trámite.

Hasta junio del 2021 el usuario puede presentar a los agentes de tránsito que efectúan los controles los siguientes documentos: pago original de la especie, turno obtenido de la página web de la ANT, licencia caducada; o la denuncia por pérdida o robo.

RELACIONADAS

Pero ciudadanos consultados dijeron que prefieren no confiarse; pues, como ellos, hay cientos de personas que pugnan por una licencia.

La falta de material y fallas en el sistema informático han sido factores que han dificultado a una continua emisión del documento, que se complicó aún más con la pandemia del COVID-19.

El dirigente de la transportación urbana, Christian Sarmiento, opinó que las aglomeraciones por el carné finalizarán cuando mejore el sistema de turnos y haya material suficiente.

A1-6604188 (16604188)

Conoce hasta cuándo podrás manejar con tu licencia caducada

Leer más

De baja 2.500 carnés fraudalentos

Mientras el personal estaba confinado por el COVID-19 y las oficinas permanecían cerradas, ciberdelincuentes se infiltraron a su base de datos de la ANT. El director nacional de la entidad, Juan Pozo, indicó que se registraron fraudulentamente 2.500 licencias por primera vez o como si la renovaran por caducidad. Los documentos fueron dados de baja.