SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Selección Ecuador: ¿Cuál ha sido la mejor camiseta según la Inteligencia Artificial?

Entre muchas opciones, la escogida por la IA fue, la de Copa América de Estados Unidos 2024.

adsad
La piel que ha vestido a la selección del Ecuador a través del tiempocortesia

El miércoles 13 de marzo de 2024, en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al norte de la urbe porteña, se presentó la nueva indumentaria que usará La Tri, con la que disputará la Copa América 2024 a realizarse en Estados Unidos en el mes de junio del año.

(Lea también: Camiseta Selección Ecuador 2024: ¿podrá usarse en la Copa América?)

Sin embargo, este uniforme generó la duda sobre si la selección podrá usarla o no, ya que relució un tema reglamentario. Al tener una mitad de amarillo (frontal) y la otra azul (trasera), la camiseta principal de la Tri no cumpliría con el artículo 6.3 del Reglamento de Equipamiento de FIFA, que sostiene que “si una prenda del uniforme tiene más de un color, uno de ellos predominará claramente sobre el resto (el color predominante) y en la misma medida por delante y por detrás”.

Ecuador
La selección de Ecuador se ubica en el puesto 35 del ranking de selecciones de la FIFA.Archivo

Mientras las autoridades deportivas se pronuncian sobre la viabilidad o no de que esta nueva indumentaria se use, en redes sociales se ha desatado una polémica sobre el aspecto de la camiseta. Hay quienes creen que el diseño es modero y elegante, mientras que otros rememoran otros uniformes que la Selección ha tenido en el pasado.

En medio de esto, le preguntamos a una Inteligencia Artificial cuál era la mejor camiseta de la  historia de la Selección Ecuador y, en respuesta, entregó un listado de las mejores según su análisis. 

Las mejores camisetas según la IA:

  • Camiseta de 1998: Esta camiseta es considerada por muchos como la más icónica de la historia de la selección ecuatoriana. Es la que se usó durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Corea-Japón 2002, la primera a la que clasificó Ecuador. La camiseta tiene un diseño clásico con el color amarillo predominante y una franja azul en el pecho.
selección ecuador 1998
La tricolor luciendo la indumentaria del año 98Cortesía
  • Camiseta de 2002: Esta camiseta fue la que se usó en la primera participación de Ecuador en un Mundial. Tiene un diseño similar a la de 1998, pero con la franja azul más ancha.
aguinaga
Alex Aguinaga en el año 2002Tomada de X
  • Camiseta de 2006: Esta camiseta es una de las más recordadas por los aficionados ecuatorianos, ya que fue la que se usó en el histórico triunfo ante Polonia en la Copa Mundial de Alemania 2006. La camiseta tiene un diseño moderno con el color amarillo predominante y una franja azul degradada en el pecho.
El uniforme de Ecuador en el Mundial 2006.
El uniforme de Ecuador en el Mundial 2006.Archivo
  • Camiseta de 2014: Esta camiseta fue la que se usó en la última participación de Ecuador en un Mundial. Tiene un diseño similar a la de 2006, pero con la franja azul más ancha y un tono de amarillo más oscuro.
Felipe Caicedo
Felipao siendo titular de la TriINTERNET

La inteligencia artificial señala que, "La camiseta amarilla con la franja azul diagonal me parece la mejor porque es un diseño clásico y atemporal. Es una camiseta que se puede usar con orgullo tanto dentro como fuera del campo."

"También me gusta el hecho de que la camiseta sea un símbolo de unidad y esperanza para el pueblo ecuatoriano. Es una camiseta que representa la pasión y el orgullo de ser ecuatoriano." agregó Gemini (IA).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Camiseta Ecuador 2024

¿La nueva camiseta de Ecuador cumple con los reglamentos de la FIFA?

Leer más