SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre fue sentenciado a 34 años por degollar a su esposa en El Empalme

El femicidio ocurrió en septiembre de 2020 en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. El hombre fue detenido cuando huía en un bus

En esta vivienda fue degollada Johanna Raquel Pillasahua Bravo.
En esta vivienda fue degollada Johanna Raquel Pillasahua Bravo.EXTRA

Este lunes 16 de agosto, el Tribunal de Garantías Penales del Guayas, sentenció a 34 años y 8 meses de cárcel a Fabricio Alejandro Almeida Gutiérrez por el femicidio de su esposa y madre de sus tres hijos. El crimen ocurrió en 1 de septiembre de 2020.

La víctima Johanna Raquel Pillasahua Bravo, fue hallada degollada en su domicilio ubicado en el recinto San Isidro, de la parroquia Guayas, del cantón El Empalme.

El cuerpo de la mujer, de 25 años, fue encontrado por su padre en el piso de la cocina, él salió a trabajar y al regresar halló a su hija con un corte en el cuello.

Almeida Gutiérrez luego de haber cometido el crimen se llevó a sus tres hijos. A los dos varones los dejó encerrados en la vivienda que había compartido con su pareja y junto a la mayor de sus descendientes se subió a un micro para tratare de escapar. Ambos fueron encontrados en un bus de transporte en la vía Pichincha-El Empalme. El hombre fue detenido. El hombre llevaba su ropa manchada con sangre.

Fabricio Alejandro Almeida Gutiérrez fue sentenciado a 34 años de cárcel.
Fabricio Alejandro Almeida Gutiérrez fue sentenciado a 34 años de cárcel.Cortesía

Tras el crimen, José Antonio García, tío de la fallecida, comentó que su sobrina se había separado de su pareja porque la agredía y que en una ocasión intentó quemarla con agua hirviendo.