SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sentenciaron al “lobo vestido de oveja”

Violó y embarazo  a la hija de su amigo a quien le dio posada

Producto del ultraje sexual una de las perjudicadas quedó embarazada.
Producto del ultraje sexual una de las perjudicadas quedó embarazada.AMELIA ANDRADE

A nueve años y cuatro meses de prisión fue sentenciado José Romero, detenido el 8 de octubre pasado, acusado de violar y embarazar a una mujer de 36 años, quien tiene el 80 % de discapacidad intelectual.

Horas antes de la captura el padre de la afectada ingresó a su hogar y sorprendió a José tocando las partes íntima de la menor de ellas.

El progenitor, de 71 años, acudió a la Fiscalía y denunció a su amigo y casero. “Él me ofreció su casa para vivir, pero fue un lobo vestido de oveja porque abusó de mi confianza y violó a mis dos hijas”, dijo a este Diario.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal especializada en Violencia de Género, Patricia Morán, expuso las pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron la participación del procesado en el hecho investigado. 

El fallo emitido por el Tribunal –conformado por los jueces Dora Vargas, Manuel Cañizares y Carlos Churta– también contempla el pago de una multa de 20 salarios básicos unificados y 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Además, los Magistrados ratificaron las medidas de protección previstas en el artículo 558 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir, la prohibición al procesado de acercarse a la víctima y parientes, realizar actos de intimidación por sí mismo o a través de terceros, y la extensión de una boleta de auxilio para la mujer y su núcleo familiar.

Asimismo, el Tribunal dispuso la asistencia médica y psicológica para la víctima.