SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Servicios municipales de Quito sí trabajarán el 18 y 19 de abril

En un comunicado de prensa, el Municipio de Quito explicó cómo trabajarán durante los días en los que se decretó la suspensión de la jornada laboral

Revisión vehicular
La revisión técnica vehicular en Quito será uno de los servicios que estarán operativos durante los dos días de suspensión de jornada laboral.Cortesía

El Municipio de Quito ha anunciado a través de un comunicado que se adhiere al Decreto Ejecutivo No. 226, el cual establece la suspensión de las jornadas laborales los días 18 y 19 de abril. Durante estos dos días, la atención al público en las diferentes áreas administrativas del Municipio estará suspendida. 

(Te invitamos a leer: Habrá racionamientos de energía "inamovibles" el jueves 18 y viernes 19 de abril)

No obstante, los servicios públicos esenciales como el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la recolección y gestión de residuos, obras públicas, transporte público (Trolebús, Ecovía y Metro), servicios aeroportuarios, seguridad ciudadana, control en los espacios públicos, gestión del tráfico y citas para la revisión técnica vehicular, seguirán funcionando con normalidad.

Quito - movilidad - buses
La Ecovía funcionará con normalidad en Quito.Karina Defas

Se ha enfatizado que en estos servicios se dará prioridad, en la medida de lo posible, al uso de capacidades propias de generación eléctrica. En caso de que la continuidad de alguno de estos servicios se vea afectada por la falta de suministro eléctrico, se informará de inmediato a la ciudadanía.

Por otro lado, la medida de Pico y Placa estará suspendida, al igual que en fines de semana y feriados. En cuanto a las actividades legislativas, se ajustarán, de ser necesario, a lo dispuesto en la normativa municipal para estos casos.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que los canales virtuales del Municipio seguirán activos de forma normal, para cualquier consulta o trámite que se requiera realizar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Registro Civil del Ecuador

¿El Registro Civil atenderá al público del 18 al 21 de abril

Leer más