SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Santa Elena: A taxista lo dejaron sin ver el partido de Ecuador y a tricimotero sin guatita

A una de las víctimas la sorprendieron mientras se aprestaba a desayunar en el mercado de La Libertad. El otro regresaba de paseo con su familia

Jinsop Coral, conductor del taxi, quedó sentado ante el volante, sin vida.
Jinsop Coral, conductor del taxi, quedó sentado ante el volante, sin vida.Joffre Lino

La violencia crimial sgue en alza en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, donde dosm personas fueron asesinadas por ataques de sicarios, lo que mantiene a la población en alerta y al turismo en ascuas.

En uno de los casos, un hombre que desayunaba guatita la mañana de este miércoles 22 de noviembre fue baleado en las inmediaciones del mercado en el cantón La Libertad. La víctima, identificada como Víctor Ricardo Malavé, estaba sirviéndose el alimento junto a un triciclo que funciona como puesto de comida ambulante cuando fue sorprendido por los tiros.

Según testigos, la víctima recibió ocho balazos y quedó moribundo en el parterre. Los desesperados comerciantes llamaron a los bomberos para que trasladen a la víctima al hospital Rafael Serrano López, donde falleció.

“Yo vi que tenía tres balazos, dos en el pecho y uno cerca de un brazo”, relató uno de los testigos. Este también aseveró que los pistoleros andaban en una moto y que uno de ellos "se bajó y le dio los plomazos”.

EXTRA está al día en todo. Esta noticia es para ti: Cortes de luz el 24, 25 y 26 de noviembre: Ministerio de Energía confirma horarios

Los compradores que a diario concurren al centro de abastos vivieron momentos de angustia por lo ocurrido. “Los disparos fueron uno tras otro, es muy lamentable lo que a diario ocurre en el cantón La Libertad”, dijo un comprador.

  • ¡Llegó de un paseo y lo mataron!

Mientras que la tarde del martes 21 de noviembre, los sicarios impidieron que el taxista Jinsop Coral Castro, de 50 años, llegue a su vivienda después de regresar de un paseo familiar del cantón Palestina, provincia de Guayas.

Los allegados que viajaban con el taxista fueron testigos del hecho, milagrosamente nadie más salió lesionado.

La víctima había acelerado la marcha del auto porque quería ver el partido de fútbol de la selección de Ecuador vs. Chile en compañía de sus amigos, cuando se le acercó una moto con dos ocupantes y uno de los desconocidos le descargó los tiros.

Los asesinos le dieron dos certeros tiros en el cuello, una mujer que viajaba junto a la víctima terminó en estado de shock por lo ocurrido. El taxi de la cooperativa Caballeros del Volante que manejaba Coral Castro se salió de la vía e impactó contra otro auto. El chofer quedó sin vida recostado sobre el volante sostenido por el cinturón de seguridad.

El coronel Carlos Mancheno, jefe de la Policía Judicial en Santa Elena, señaló ayer que la víctima no tenía antecedentes penales, el uniformado lamentó que los allegados del difunto no quisieron dar mayores detalles para así poder establecer las causas del crimen.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!