SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sicarios balearon a panificador en la madrugada

Hombre fue atacado en el momento que  llegó a abrir la panadería. Le impactaron dos balazos, uno en el cuello y el otro en su mano derecha

thumbnail_ft herido el salto
La víctima fue trasladada al hospital de Babahoyo, donde horas después falleció.Tatiana Ortiz

Por unas cuatro horas estuvo luchando por su vida Ángel Eduardo Yépez Yánez, después que sujetos desconocidos le dispararon en los exteriores de su panadería, ubicada en la parroquia El Salto del cantón  Babahoyo,  en la provincia de Los Ríos.

 El hecho violento se registró  aproximadamente a las 05:30 de este martes 14 de julio de 2020 y alertó a los habitantes del sector, quienes desesperadamente solicitaron ayuda a una patrulla que pasó por el lugar.

La víctima, de 28 años,  fue llevada de urgencia al hospital Martín Icaza de la capital fluminense  y debido a su estado crítico lo ingresaron directamente al quirófano. Los galenos encontraron que el paciente tenía dos heridas de arma de fuego, una en el cuello y la otra en su mano derecha.

Los médicos hicieron todo el esfuerzo por salvarle la vida, pero Ángel no resistió al impacto de los proyectiles y murió horas más tarde. La triste noticia dejó sumida en la pena a toda su familia y trastocó los planes de Yépez, quien fue atacado cuando se disponía a abrir el local.

Emma Sandoya sintió que le faltaba el aire cuando le informaron  del ataque a su marido. La fémina dijo que la panadería que está cerca del redondel de El Salto es de su esposo, y los moradores la llamaron para avisarle lo que había ocurrido. 

RELACIONADAS

“Supe que dos sujetos abordo de una moto le dispararon a mi esposo afuera de la panadería. Lo que me parece raro porque él no tenía problemas”, recalcó la viuda.

Cerca del mediodía de este martes 14 de julio de 2020, agentes de la Dinased y Criminalística, realizaron el levantamiento del cadáver en la casa asistencial, mientras otro equipo de investigadores buscaba recabar más detalles en el sitio de los disparos y verificaban si en el sector hay alguna cámara de seguridad que haya podido captar a los sospechosos de cometer el delito para procurar identificarlos.

Se presume que los atacantes esperaron a que su víctima llegara a abrir la panadería para proceder a atacarla.  

Los restos de Ángel fueron llevados a la morgue local. (TOF)