SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sismo: En Puná se determinará si casas son habitables

Bomberos de Guayaquil fueron a la isla para realizar una evaluación de los inmuebles que resultaron con afectaciones por el movimiento telúrico

FrjCx8YWIAIrGU9
Una casa resultó con daños en la comuna Campo Alegre, en la Isla Puná.Redes sociales.

En el Puerto Principal hubo daños en mampostería de edificios, en el centro. También se reportó un colapso estructural parcial y 29 colapsos arquitectónicos en el área urbana.

En el área rural, la zona más afectada fue la Isla Puná, en donde hubo un colapso estructural y 11 arquitectónicos.

Este domingo 19 de marzo de 2023, la Alcaldía de Guayaquil informó que bomberos se trasladaron a Puná en un helicóptero de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana), para realizar una evaluación técnica de las estructuras afectadas y determinar si eran habitables.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 2.02.58 PM

Sismo en Ecuador: El amor hizo que padre salvara a su bebé y esposa

Leer más

En redes sociales se difundieron fotos de cómo quedaron las casas deterioradas por el sismo, una de ellas ubicada en la comuna Campo Alegre, en donde una pared se vino abajo.

El Cabildo indicó que durante el temblor se atendió 47 emergencias médicas, a través del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, se intervino en 25 emergencias relacionadas a la evaluación primaria de la estructura comprometida, para determinar si debían ser evacuadas.