Actualidad
Soldados del Estado Islámico degollaron a sacerdote

Atacantes vinculados a Estado Islámico degollaron ayer a un anciano sacerdote y tomaron a varios fieles como rehenes en una iglesia de Francia antes de ser abatidos por la policía.
Las fuerzas de seguridad dijeron que hombres armados con cuchillos entraron a la iglesia durante la misa matutina cerca de la norteña ciudad de Rouen, al oeste de París.
Los asaltantes mataron al sacerdote Jacques Hamel, de 85 años, y tomaron rehenes a cuatro personas, resultando gravemente herida una de ellas. Los agentes abatieron a los atacantes cuando salieron de la iglesia con los rehenes.
“Le obligaron a arrodillarse y entonces intentó defenderse, y ahí empezó el drama”, dijo la hermana Danielle, una monja que estaba entre los rehenes, a la emisora RMC radio.
Hablando en el lugar del ataque en el pueblo normando de Saint-Etienne-du-Rouvray, el presidente Francois Hollande dijo que Estado Islámico declaró la guerra a Francia y que el estado debería “usar todos sus medios” dentro de la ley para luchar contra el grupo, contra el que los militares galos lanzaron ataques aéreos en Siria e Irak.
El papa Francisco condenó el ataque, calificándolo como una “matanza barbárica”.