SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cárcel Regional: Estos son los tres muertos y los cuatro heridos que dejó el amotinamiento

Los disturbios se originron en el pabellón 3 de esta cárcel ubicada en la vía Guayaquil-Daule

AMOTINAMIENTO MUERTOS Y HERIDOS JUDICIALES COLLAGE BANNER
Los fallecidos y heridos de los disturbios registrados en la cárcel de Guayaquil.Christian Vinueza y cortesía

Los amontimamientos registrados la noche de este miércoles 27 de marzo en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicada en el kilómetro 17 de la via a Daule dejó como saldo tres reclusos asesinados y cuatro heridos.

Te invitamos a leer: Mayra Salazar: ¿Quiénes son las famosas mencionadas en testimonio del Caso Metástasis?

Los occisos fueron identificados como: David Alexander García Hernández, José Adalberto Aponte Aponte, de 70 años y Miguel Vicente Rodríguez Zambrano de 40.

Los heridos responden a los nombres: Freddy Jefferson Uyahuary Delgado, quien tiene dos heridas de bala; Dilan Stwart Jimenez Peñafiel, una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo; Orlando Medellín Reyes Lainez, varios orificios de entrada de perdigones, su estado de salud es reservado y Mora Cantos Michael Manuel una herida por arma de fuego en el pie derecho, su estado de salud es estable.

De acuerdo con informació de fuentes policiales, los disturbios comenzaron en el interior del pabellón 3, área de media Seguridad, luego se extendio hasta los pabellones 5,6,8,9 dónde hubo detonaciones de arma de fuego.

A través de un comunicado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), la tarde de este jueves 28 informó que los lesionados volvieron con normalidad al CRS Guayas no. 4 luego de recibir atención médica correspondiente; sin embargo, solo uno de estos se mantendría internado en una casa de salud dada la gravedad de sus heridas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!