SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

‘Soñados’ los abandonaron en una guardarraya

Moradores de Casiguana, en Yaguachi, vieron llegar un misterioso carro, que luego se marchó a gran velocidad.

Dos de las víctimas  fueron halladas juntas.

Dos de las víctimas fueron halladas juntas.Fotos: Álvaro Tumbaco

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Álvaro Tumbaco, Yaguachi (Guayas) (I)

Aprimera vista, parecía que estaban muertos y que alguien había arrojado tres cadáveres desde un vehículo.

Varios habitantes del recinto Casiguana, en el cantón Yaguachi, observaron a lo lejos, por las ventanas de sus casas, cómo un carro ingresó por una guardarraya y de repente apagó las luces. A los pocos segundos, el misterioso vehículo se marchó a gran velocidad.

Eran cerca de las 20:30 del viernes cuando se registró la inusual escena, que alertó a los comuneros, quienes esperaron a que el sospechoso carro se marchara para acercarse. Lo que vieron los asustó: tres personas acostadas sobre la tierra, sin ningún tipo de movimiento.

“Pensamos que estaban muertos...”, comentó Lorena León, una de las primeras en llegar. La joven aseguró que las víctimas no eran del sector. Pero enseguida descubrió que los hombres no habían fallecido: “Cuando llegamos, uno de ellos empezó a convulsionar...”.

Las edades de las víctimas oscilaban entre los 30 y 40 años. Los tres vestían jeans y camisetas celeste, negra y naranja. Dos de ellos estaban sin zapatos y, al parecer, ninguno portaba documentos de identificación.

Parecían “drogados”

El cabo segundo de la Policía Arturo Morejón informó que los desconocidos presentaban síntomas de haber sido “drogados”.

El agente arribó con otro compañero, tras el llamado de emergencia de los residentes, al recinto Casiguana, situado a la altura del kilómetro 14 de la vía Durán–Yaguachi.

Los presuntos delincuentes los llevaron dentro de un vehículo para dejarlos abandonados en la guardarraya, aproximadamente a unos 150 metros de distancia de la vía principal.

Una ambulancia se desplazó al sitio para brindar asistencia a las víctimas, quienes fueron trasladas a una casa de salud del cantón Durán.

Los moradores de la zona se quejaron de la falta de iluminación en el recinto. Según dijeron, esto permite que actos delictivos de este tipo se cometan una y otra vez.

Hace aproximadamente un mes y medio, al otro lado de la carretera, una mujer apareció sin vida flotando en un canal de riego.

“Esta es la tercera vez que dejan personas abandonadas aquí”, manifestó indignado el habitante Luis Ayoví.

tracking