Exclusivo
Actualidad

Los hombres fueron aprehendidos luego de una investigación de dos meses.CARLOS KLINGER

Sorprendente hallazgo en Guayaquil: Un arma peligrosa que podría caber en un bolsillo

El coronel Francisco Zumárraga, jefe de la zona 8, declaró que sea una de las más peligrosa por su ojiva

Cuatro sujetos fueron aprehendidos en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, en la tarde del lunes 25 de agosto, por la Policía Nacional. Los hombres, todos mayores de edad, fueron hallados con armas, municiones y droga. 

(Te invitamos a leer: Buses urbanos de Guayaquil bajo amenaza: 80% de las rutas serían extorsionadas)

Según relato del coronel Francisco Zumárraga, jefe de la zona 8, los cuatro detenidos, de los cuales tres son ecuatorianos y uno es colombiano, 'cayeron' en un operativo que había iniciado con labores de inteligencia hace dos meses. Sin embargo, la intervención se concretó en el allanamiento a dos viviendas ubicadas en el sector antes mencionado. 

"Uno (de los detenidos) posee un antecedente por asociación ilícita. (...) Hemos retirado de las calles una subametralladora 9 milímetros, dos pistolas, un revólver calibre 22 y se ha retirado sustancias sujetas a fiscalización: marihuana y cocaína", refirió el jefe zonal. 

Sobre este revólver de calibre 22, el coronel Zumárraga aseguró que se trata de una de las armas de fuego más peligrosas pues "por las dimensiones de la ojiva causa mayor daño a corta distancia". Esta, sin embargo, es de tamaño pequeño y a simple vista pareciera caber en un bolsillo. 

El arma más pequeña de todas es la correspondiente al calibre 22.CARLOS KLINGER

A estos individuos supuestamente relacionados con el armamento también les hallaron al menos 45 fundas de marihuana y cierta cantidad de cocaína, que sería sometida a prueba de campo, de acuerdo al coronel. Finalmente, la Policía Nacional detalló que estos sujetos estarían relacionados a la organización criminal Los Tiguerones. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!