SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sorprendente: Proponen reto de 'julio sin caca'

Jóvenes se estarían aguantando las ganas... ¡pero de ir al baño! Uno de ellos ya va 27 días de ‘pena’ y los médicos se preocupan.

en el baño
El reto consiste en no defecar por la mayor cantidad de tiempo posible. Archivo

¿Te imaginas aguantarte las ganas de hacer ‘del 2’ por más de una semana? Al cabo de ese tiempo irías ‘derechito’ al hospital por ‘tremendo’ problema dentro de tus intestinos

Sin embargo, el ‘julio sin caca’ (‘No poop july’), reto viralizado en TikTok de no ir al baño la mayor cantidad de días que se pueda, ya ha hecho a algunos ‘retenerse’ hasta lo que no pueden por hacerse virales

Varios ‘pelados’ estadounidenses, sobre todo varones, aseguran haberse metido ‘de cabeza’ al challenge y, luego de hasta 27 días, están que no dan más. 

Evan Cronin, joven ‘gringo’, es uno de ellos y ha publicado en su TikTok su extenuante jornada sin poder defecar.

U5RD52ROKBH57NE7V7ZFZRAYAA
Jóvenes estarían aventurándose a hacer reto 'apestoso'.Internet

Evan empezó a colgar el recorrido el viernes 1 de julio como ‘primer día sin caca’. En este se lo ve ‘fresco como una lechuga’ mientras que al segundo día muestra incomodidad cuando pareciera que la cámara no lo grabara y así ha continuado hasta llegar al número 27.

No obstante, los internautas han notado que todo este relajillo se trataría de una broma para convencer a los usuarios de redes sociales que alguien puede ir en contra de las necesidades biológicas. 

El gran ‘pero’ de este ‘paro’ es que esta moda ‘café’, con más de 136 millones de reproducciones, llegue a las manos equivocadas y se convierta en un serio inconveniente médico para quien lo practique.

El reto se creó en el 2020 y fue famoso en la red social Reddit. En julio de 2022 se movió a TikTok y ha captado más 136 millones de reproducciones.

Los médicos, alertados por la gravedad del ‘asuntote’, esperan que nadie tome literal la acción y que se mantenga en pura ‘chacotada’. 

Steven Miller, gastroenterólogo pediátrico del Centro Infantil John Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, afirmó para un medio local que es algo “potencialmente serio”. 

Por otro lado, Austin Chiang, gastroenterólogo del Jefferson Health de Philadelphia, en la misma red social en la que se hizo famoso el reto, advirtió que ‘ni loco’ alguien aguantaría tanto tiempo.  

“Las personas que tienen un tracto gastrointestinal regular y normal no van a tener este problema, porque su cuerpo va a querer deshacerse de sus residuos”.