Exclusivo
Actualidad

Policías llegaron al domicilio e ingresaron a inspeccionarlo.Foto: cortesía - Policía Nacional

Sorpresivo hallazgo en El Triunfo: esto encontraron policías en una casa

La acción policial se ejecutó en la ciudadela Abdón Calderón, luego de una alerta ciudadana. El lugar sería un centro de rehabilitación clandestino

Agentes de la Policía Nacional se llevaron una sorpresa luego de inspeccionar un inmueble ubicado en la ciudadela Abdón Calderón, en el cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas. Los uniformados acudieron al sector, después de recibir una alerta ciudadana.

(Entérate: Jorge Glas: Tribunal niega habeas corpus y caducidad de su prisión preventiva)

Los gendarmes fueron notificados de que en esa zona se había registrado un robo. Adicionalmente, les indicaron que dos individuos en actitud sospechosa ingresaron a un domicilio.

Los policías acudieron a la propiedad, con el objetivo de verificar qué había en el interior. También buscaban a los ciudadanos que fueron vistos entrando a ese predio.

Entre los objetos hallados había prendas policiales sustraídas.Foto: cortesía Policía Nacional

¿Para qué se usaba el inmueble?

El coronel Fernando Vaca, jefe policial de la zona 5, informó que el lugar estaría funcionando un centro de rehabilitación clandestino, pero también sería usado como un punto para planificar acciones delictivas. Al llegar al sitio, los agentes efectivamente vieron a personas en actitud evasiva, como indicaba la alerta ciudadana.

"Se observó a sujetos en actitud sospechosa que, al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga, se escaparon por los matorrales, dejando dicho centro totalmente abandonado", refirió el oficial.

¿Qué se encontró en el domicilio?

En la vivienda había cuatro pistolas, las cuales son armas que pertenecen a la Policía Nacional y que fueron sustraídas a uniformadas de la institución la semana anterior. También les robaron sus chalecos antibalas, igualmente encontradas en la casa.

Según Vaca, en aquel robo de armas participaron unos ocho sujetos, los cuales portaban fusiles y obligaron a servidoras policiales a ingresar a una farmacia, para luego quitarles las armas, los chalecos y huir.

"También se encontraron en el lugar ocho alimentadoras, tres celulares y dos motocicletas de las cuales una ha sido reportada como robada", indicó Vaca. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!