SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sospechoso de muerte de Lisbeth Baquerizo habría huido del país

El principal involucrado en el presunto caso de femicidio de Lisbeth Baquerizo ya se habría dado 'chapeta'. Autoridades ordenaron su detención

27122020 CASO DE FEMI (32923761)
Padres de la joven fallecida piden justicia y la pronta detención del sospechoso y cómplices de la muerteJUAN FAUSTOS

Huido del país. Así estaría Luis Javier Hermina Núñez, esposo y principal sospechoso de la muerte de Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, de 30 años, quien fue encontrada sin vida en el interior de su casa en una urbanización de la vía Guayaquil - Salinas.

Mariuxi Muñoz, madre de la fallecida señaló que el implicado habría viajado a Colombia el pasado 29 de diciembre y que nunca se presentó a los llamados que le hizo la Fiscalía para que de su versión de los hechos, entorno a la extraña muerte de Lis.

El jefe encargado de la Dinased en la zona 8, mayor Dennis Cárdenas, indicó que en la actualidad existe una boleta de detención en contra del esposo de Lisbeth Baquerizo, pero que esta aún no se hace afectivo debido a que se lo está localizando.

lisbeth baquerizo plantón

Caso Lisbeth Baquerizo: Familiares realizan plantón para exigir justicia

Leer más

"Hemos hecho contacto con nuestros similares de Colombia para saber dónde se encuentra él y si es el caso de que está en el vecino país la Interpol ejecutará la orden", indicó el oficial.

Extraoficialmente un agente de la policía indicó que Luis Hermida Núñez sí habría salido del país, pero se revisa los movimientos migratorios del sospechoso para saber su localización actual.

Además agregó que por el momento no se podrían dar más detalles del hecho porque el caso está en indagación previa.

Los progenitores de Lisbeth, Katty Muñoz y Mario Baquerizo relataron los duros momentos que viven tras la muerte de su hija.

Con pegamento 'tapiñaron' las heridas de Lisbeth Baquerizo

Leer más

Plantón

La mañada del 6 de enero familiares y amigos de Lis realizaron un plantón pacífico en los exteriores de la Fiscalía ubicada en el centro de Guayaquil,  esto con el fin de pedir que se agilite el caso y además también se extiendan órdenes de prisión para los presuntos cómplices de la muerte de Lis y quienes trataron de encubrir el hecho.