Actualidad
Su madre murió y no tienen para sepultarla

Durán (Guayas)
El dolor de haber perdido a su madre, combinado con la angustia de no tener los recursos para el funeral, debilitaban el alma de Noemí Mussio.
Con su voz cargada de tristeza y parada frente a lo que quedó de la casa de su progenitora, en la ciudadela El Recreo, del cantón Durán, la joven apelaba a la solidaridad de la ciudadanía y de alguna institución para poder darle cristiana sepultura.
Todo el drama que vive Noemí y sus familiares, empezó alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando le comunicaron del incendio dentro de la morada de su mamá Ninfa Bella Velázquez, de 46 años.
La señora supo que cuando inició el fuego, a las dos y media de la madrugada de ayer, su madre, su hermano, la esposa y dos hijos dormían en el inmueble número 22 de la manzana 539, de la quinta etapa de la ciudadela El Recreo.
Ahí empezó toda la desesperación de la mujer, que rápidamente buscó la forma de movilizarse desde su residencia, en el Guasmo central, al sur de Guayaquil, hasta el vecino cantón Durán.
En el lugar se enteró de que a sus parientes les habían cortado el servicio de electricidad por falta de pago y la noche del lunes, su madre habría encendido una vela para alumbrarse.
Aparentemente, la señora se durmió y, al consumirse el cirio, se prendieron algunas prendas de vestir, propagándose el fuego por el interior de la casa. Se consumió el piso de madera, la escalera y los enseres.