SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sube a 93 la cifra de víctimas identificadas del derrumbe en Miami-Dade

Se han retirado más de 26 millones de libras de hormigón y escombros  en el sitio de la tragedia

miami
La tragedia en Miami no termina para muchas familias que siguen a la espera de encontrar a sus parientes desaparecidos.archivo

Otras tres víctimas mortales de las hasta ahora 97 contabilizadas oficialmente en el derrumbe de un edificio residencial de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), fueron identificadas, informaron este viernes las autoridades.

Ya son 93 los cadáveres identificados, según indicó hoy la policía de Miami-Dade en un comunicado.

Los tres últimos corresponden a Rosa Saez, de 70 años; Miguel Leonardo Kaufman, de 65, cuyos cuerpos fueron extraídos de la montaña de escombros del edificio el sábado y viernes pasados, respectivamente, y María Popa, de 79 años.

Ayer fueron identificadas otras cuatro víctimas mortales, entre ellas una adolescente de 14 años, Valeria Barth. Su cuerpo y los de Mihai Radulescu, de 82 años; Michelle Anna Pazos, de 23, y Myriam Notkin, de 81, fueron extraídos de los escombros de hormigón y hierros entre el pasado viernes y el domingo.

"Se han retirado más de 26 millones de libras de hormigón y escombros a medida que continuamos avanzando en la pila", señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, antes de la identificación en las últimas horas de Popa.

El número de personas no localizadas tras el derrumbe del edificio de 12 pisos ocurrido el 24 de junio por causas aún no determinadas se situó hasta el miércoles en al menos 8, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se vino abajo.

La oficina del médico forense del citado condado continúa trabajando en la identificación de restos humanos.

princesa

Dos 'firulais' no alcanzaron a escapar de voraz incendio en Babahoyo

Leer más

VICTIMAS DE DISTINTAS NACIONALIDADES

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

La Policía informó hoy que sigue la pista de un pirata informático que roba las identidades de la víctimas fallecidas para realizar actividades delictivas.