Actualidad
Encontraron a policía muerto en un patrullero
Al parecer los agentes inhalaron monóxido de carbono mientras estaban dentro del vehículo. Sin embargo, personal especializado tendrá que confirmar o descartar esa hipótesis.

Al parecer los agentes inhalaron monóxido de carbono mientras estaban dentro del vehículo. Sin embargo, personal especializado tendrá que confirmar o descartar esa hipótesis.
Cecilia San Lucas, comerciante del sector conocido como el 11 en la vía Virgen de Fátima - Naranjal, fue la primera en notar que algo raro sucedía con los policías que patrullan la zona y que la mañana de este jueves 19 de julio, fueron encontrados dentro del patrullero, uno sin vida y otro inconsciente.
A decir de San Lucas, desde las tres de la mañana que se asomó por la ventana de su casa, vio que el patrullero, que horas antes había llegado, permanecía debajo de un árbol. Para ella no era extraño la presencia de vehículos policiales en el sitio, pues suelen llegar a descansar. Sin embargo, en esta ocasión, el vehículo se quedó más tiempo de lo acostumbrado.
Las horas pasaron y fue a las seis de la mañana que se enteraron de lo ocurrido, uno de los agentes estaba sin vida. Su compañero, a pesar de seguir respirando, tenía sus signos vitales bajos.
Aunque los altos mandos no se han pronunciado sobre lo que habría sucedido, se conoció extraoficialmente que el Sgto. Leonardo Fabricio Chila Bajaña había fallecido, presuntamente, por la inhalación de dióxido de carbono dentro de la unidad en la que patrullaba junto al policía Luis Alfredo Gómez Moreira, éste último encontrado inconsciente.
Sus compañeros, al no recibir el reporte respectivo ni respuesta a los llamados por la central de radio, acudieron al punto y se vieron en la necesidad de romper el vidrio de una de las puertas para auxiliar a sus compañeros.
El uniformado, aun con vida, fue llevado hasta el recinto El Mango en la vía a Naranjal, en donde fue abordado en el helicóptero aeropolicial para llevarlo de emergencia al Hospital de la institución en Guayaquil.
Mientras que el cuerpo del sargento oriundo del cantón Milagro, fue levantado por agentes de la Dinased.
Las autoridades policiales esperan determinar las verdaderas causas de la muerte con la autopsia realizada al fallecido.