Actualidad
¡Llamó a sus familiares antes de suicidarse!
Los investigadores encontraron audios de una conversación con su hija, quien le pide que no tome esa fatal desición.

Los investigadores apuntan a un posible suicidio.
Con una cuchillada en el corazón, fue encontrado Wellington Maiquiza Pacheco Joe, de 45 años, quien el sábado último se había hospedado en un reconocido hotel del centro de Machala, en la provincia de El Oro. Aparentemente el hombre se habría suicidado.
El personal del hotel encontró el cuerpo a las 12:00 del domingo 15 de julio, cuando fueron a realizar la limpieza de la habitación 106 asignada al huésped que sería oriundo de la ciudad de Santo Domingo.
El camarero al notar que la puerta estaba con seguro, dio aviso a sus superiores con la finalidad que autorice el ingreso a la recamara. Al entrar, lo hallaron dentro del baño con sangre en su pecho. Ante esto, reportaron la novedad al ECU-911 para que coordine con la Policía.
A los pocos minutos arribaron varias patrullas con efectivos policiales, quienes acudieron hasta la habitación donde estaba el cuerpo del inquilino. Mientras tanto, en la parte exterior —calles Tarqui entre Olmedo y Sucre— los transeúntes pararon sus actividades para conocer detalles de lo ocurrido.
Al interior de hotel se observaba una total preocupación por parte de los administradores, porque al parecer era la primera vez que sucedía un caso de esa naturaleza con sus huéspedes.
Después de haber realizada todas las pericias de ley al cadáver por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, la ambulancia de medicina legal ingresó al garaje para trasladar el cuerpo al centro forense de la ciudad.
De su parte el capitán José Luis Salinas, jefe de Criminalística de El Oro, explicó que el cuerpo estaba en posición suspensión incompleta y con una herida a la altura del tórax izquierdo provocada con un arma blanca. “De los indicios levantados presumimos que es un suicido, sin embargo las investigaciones determinaran las causas de su muerte”, manifestó el oficial
En el reporte preliminar de la Dinased, se detalla que en el área del cuarto había botellas de licor, bebidas azucaradas, toallas de baño con manchas de color rojizas —presuntamente sangre— además un arma blanca, posiblemente el cuchillo con el que se habría quitado la vida el sujeto.
En el informe también se indica, que el occiso se había despedido de sus familiares, a través de una llamada celular. Los investigadores también hallaron audios de despedida en su teléfono con una de sus hijas, quien le dice que no tome esa fatal decisión.