SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tras la pista del suicidio de médicos

Policías recolectaron importantes evidencias en las escenas de los suicidios. El caso ya está en manos de la Fiscalía

CASO DE SUICIDIO DE P (33194857)
La pareja de doctores vivieron por cerca de 1 año en este departamentoAmelia Andrade

Un manto de incertidumbre cubre el suicidio de los dos médicos posgradistas que se habrían inyectado sedantes.

Para la Policía Nacional, Tatiana Lisbeth Calderón Pilligua, de 29 años, y Renato Joshymar Rodríguez Mallea, de 30 años, se habrían quitado la vida, ya que en el informe de las autopsias ninguno de los dos cadáveres presentaba signos de violencia.

El jefe subrogante de la Unidad de Criminalística en la Zona 8, mayor Jonathan Reyes, señaló que ambos profesionales de la salud fallecieron por infartos al miocardio por ausencia respiratoria.

“Al momento de la inspección del departamento del doctor (Renato Rodríguez) se halló su cadáver con un suero que aún contenía una sustancia. Por otra parte, el cadáver de la doctora (Tatiana Calderón) tenía una jeringa en su brazo, que también contenía un fármaco”, indicó el oficial.

El mayor Reyes añadió que por no ser una muerte violenta (sin delito), para investigar el caso debe existir un impulso del fiscal que realiza las diligencias.

“Lo más probable es que en los próximos días el fiscal pida analizar las sustancias que están en el suero y en la jeringa”, señaló el uniformado.

Reyes agregó que el levantamiento del cuerpo masculino se realizó a las 11:00 del martes, mientras que el de la mujer se efectuó a las 18:00.

El director nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), coronel Freddy Sarzosa, manifestó que hasta la tarde de ayer ningún familiar de ambas partes había puesto alguna denuncia referente a la muerte.

“Solo existió una denuncia por la desaparición de la joven, pero una vez que fue hallada sin vida y con los signos ya mencionados, queda sin efecto”, finalizó el coronel.

Afectaciones y causas de decesos

El informe de las autopsias realizadas a los dos cuerpos reveló que Renato tuvo un infarto agudo del miocardio, insuficiencia respiratoria aguda y edema agudo pulmonar por intoxicación. Mientras que Tatiana presentaba infarto agudo del miocardio, edema agudo de pulmón y pancreatitis hemorrágica.

Para Juan Montenegro, exjefe de Medicina legal, el que la joven doctora haya presentado otra patología haría creer que combinó sustancias para el suicidio. “Lo más probable es que la chica haya tenido una muerte súbita, porque ella utilizó una jeringa; pero en el caso del joven, al aplicarse un suero puede que su muerte haya sido más lenta, por el goteo del suero”, explicó.