SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sujeto que apuñaló a su pareja recibió prisión y será investigado por femicidio

El sospechoso, de nacionalidad colombiana, recibió prisión preventiva y es investigado por femicidio. La víctima lo habría dejado hace tres meses.

Femicidio - Cayambe - Detenido
Luego del velorio, la fallecida fue llevada hasta Chone, Manabí, de donde era oriunda.Cortesía

Los restos mortales de Jenny Mantilla fueron trasladados hasta la ciudad de Chone, provincia de Manabí, de donde ella era oriunda. La mujer, de 22 años, fue asesinada supuestamente por su expareja, José Benítez, mientras compartían en su departamento, ubicado en Cayambe, la noche del martes.

Según información de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), Mantilla se habría separado de Benítez hace tres meses porque tenían problemas y él, supuestamente, la solía golpear.

Sus familiares le habrían pedido que sacara una boleta de auxilio en contra del sujeto, pero ella solo decidió romper con la relación, a pesar de que, según la Policía, ella habría sido amenazada de muerte por varias ocasiones.

Estos argumentos fueron presentados en la Fiscalía durante la audiencia de flagrancia en contra de Benítez, quien recibió prisión preventiva y fue llevado a la cárcel de El Inca.

El cuerpo de Ronald Javier Vélez Saltos la mañana del miércoles 30 de marzo flotando en una poza

Hijo de Gloria Saltos fue visto por última vez la tarde del lunes en el centro de Guayaquil

Leer más

Ahí permanecerá durante los próximos 30 días mientras se lo investiga por el femicidio de su expareja. El sospechoso, de nacionalidad colombiana, no registra antecedentes penales y tiene 25 años.

Parientes y amigos de la víctima lamentaron su partida y buscan que las autoridades hagan justicia en el caso. Marián Hernández, allegada de la joven, recordó que le advirtió por varias ocasiones que se alejara de Benítez, pero ella no hizo caso. “Él me separó de mi flaca para hacer con ella lo que quería”, comentó.

La víctima no tenía hijos y trabajaba en una florícola de Cayambe.

LA TRAGEDIA

Uno de los hermanos de Mantilla les contó a los policías que la noche del crimen, él, su ñaña y otros tres amigos disfrutaban del partido de la selección frente a Argentina en su departamento.

Femicidio - Cayambe - Detenido
Sus allegados contaron que a la joven le gustaba jugar fútbol y viajar en motocicleta.Cortesía

Según su testimonio, a las 20:00 llegó el colombiano, quien conversó con la joven durante unos minutos y se retiró. Una hora después, Benítez volvió para hablar con Mantilla y se fue con ella a comprar más licor. Luego la llevó a su departamento frente a la casa de la joven.

Este es el segundo femicidio que ocurre en el cantón de Cayambe en lo que va del año, según la Policía.

A las 23:00, el hermano de la víctima escuchó que alguien gritó: “Auxilio, auxilio”. Cuando salió a la calle vio a Mantilla tendida en el suelo y ensangrentada. Junto a su cuerpo estaba aquel hombre, quien fue retenido por los vecinos hasta que llegara la Policía.

Los paramédicos estabilizaron a la mujer en el lugar, pero falleció de camino a una casa de salud de Cayambe.