SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sujeto retuvo a mujer engañándola con un viaje a la 'Yoni'

El implicado fue detenido en un allanamiento efectuado en Durán. Registra antecedentes penales

rp Comando (7103569)
La víctima se reencontró con su esposo este jueves, tras ser liberada por agentes policiales.Christian Vinueza / EXTRA

Mediante engaños un individuo le 'sacó' 40 'lucas' a una ciudadana y de paso la mantuvo retenida contra su voluntad. El caso ocurrió a fines de julio y, finalmente, tuvo un final feliz con la liberación de la víctima.

Según informó el coronel Henry Herrera, jefe policial de Durán, el involucrado fue capturado el miércoles, en un domicilio de esa localidad guayasense. Vivienda donde mantenía a la afectada.

carcel

Crisis en la Penitenciaría: Aumentan a 118 los encarcelados asesinados tras el motín

Leer más

Acotó que el sospechoso ofreció a la mujer llevarla hacia Estados Unidos por 40.000 dólares con todos los documentos necesarios para radicarse allá. El sujeto, incluso, le mostró papeles que supuestamente correspondían al permiso de estadía y hasta abordó junto a ella un avión del Puerto Principal a Quito, ciudad donde iban a hacer una escala para luego ir a suelo 'yanqui', pero resultó ser 'cuento'.

"Conocemos que aparentemente el hombre hizo que consuma una sustancia para que pierda su conciencia. Y desde ahí la trasladó nuevamente a Guayaquil, para luego llevarla a la ciudadela Modular, en Durán, donde ella permaneció, básicamente, en estado de esclavitud", refirió Herrera.

adulto mayor

Guayaquil: Rescatan a un hombre 86 años por el que secuestradores iban a exigir harta 'lana'

Leer más

Posteriormente, la perjudicada logró mandar un mensaje a su esposo comunicándole a la tragedia que le estaba ocurriendo. Mediante esa alerta, los gendarmes empezaron a moverse para poder salvarla.

El detenido registra antecedentes penales por robo, estafa, violación y rebelión. "Los daños psicológicos a la víctima son muy graves, no se descarta el inicio de una investigación paralela por violación", recalcó el coronel.

La dama recibirá un acompañamiento emocional luego de lo sucedido.