SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Personaje

10/10 en esfuerzo: Cuidador de carros se gradúa de bachiller y seguirá estudiando

¡Querer es poder! no es solo un dicho, es una realidad para Kevin Godoy, quien hace cinco años se paga sus estudios de secundaria y ayuda a su madre con los gastos de la casa

graduado
Nervioso, pero feliz, así estuvo Kevin en su graduación de bachiller.Daniel Vite / EXTRA

“Si me ven, no me juzguen”, es una de las frases de Kevin Isidro Godoy Vargas, quien el pasado 9 de marzo ‘saboreó’ el gusto de haberse graduado como bachiller de la República del Ecuador, en su plantel, el 7 de Octubre, ubicado en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Vive con su mamá y sus cuatro hermanos en el sector El Desquite, de donde sale todos los días a ganarse el pan diario.

Con su ‘camello’ pudo solventar sus estudios y ayuda a su mamá, quien se siente dichosa al ver a su hijo graduado.

A Kevin se le encuentra regularmente en la intersección de la 7 de Octubre y Décima Primera, en pleno centro quevedeño. Allí se dedica al oficio de cuidar carros y no permite que nadie se ‘choree’ ni los automotores ni sus partes.

Su objetivo es ser un maestro en la mecánica industrial y tener un trabajo estable que lo ayude a sacar adelante a su familia.

RELACIONADAS

Cada mañana se encomienda a Dios y le pide que lo guíe en su caminar, ya que sabe que la vida en la calle es dura. “Agresiva y no perdona nada”, refiere con una sonrisa.

El joven cuenta que inicialmente su progenitora le daba para los pasajes y así pudo seguir estudiando, pero al ver el sacrificio de su madre, decidió buscar trabajo. Cogió franela y se puso a cuidar automóviles.

cuidador de carros
Le paguen o no, el bachiller cuida con gran esmero los automóviles.Daniel Vite / EXTRA

Lleva cerca de cinco años en el oficio y no le da vergüenza admitirlo, pues él sabe que la paga del trabajo honrado es la paz y el orgullo de sus familiares.

Al día se hace entre 4 y 5 dólares; unos le dan centavitos, otros solo las gracias, pero él no reniega, pues ese dinero el Creador lo multiplica. “Saco para mi comida y no le hago daño a nadie”, dijo el ‘camellador’, quien se entristece al saber que hoy jóvenes buscan el camino del mal para ganar dinero, sin medir las consecuencias: acabar con sus vidas.

Reflexivo, así es Kevin, quien contempla por horas carros parqueados, aunque sus metas están en movimiento hacia un mejor futuro