Actualidad
Supercom pide a los medios controlar la difusión de reguetón y música urbana
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) publicó un comunicado el 31 de mayo de 2017 para referirse al contenido musical de género urbano y canciones de reguetón.

Archivo. Carlos Ochoa, Superintendente de la Información y Comunicación.
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) publicó un comunicado el miércoles 31 de mayo de 2017 para referirse al contenido musical de género urbano y canciones de reguetón.
De esta manera el organo de control instó a los medios de comunicación para que no difundan canciones de los géneros reggaetón y urbano en el horario familiar, que comprende desde las 06:00 hasta las 18:00.
Según la entidad, “el creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de canciones de reguetón o música urbana” llama a los medios a ejercer su función con responsabilidad y segmentar audiencias y franjas horarias.
Además se mencionó “el alto grado de influencia que tiene en la actualidad este el contenido tipo de música entre niños, niñas y adolescentes”.
El comunicado no especifica la franja horaria con mayor audiencia de menores de edad y adolescentes, ni en la que el género musical aludido es más frecuente, ni tampoco recomendaciones a los medios.
Pese a la nueva recomendación para los medios, la Supercom no especificó cual sería el tipo de sanción para aquellos operadores que transmitan estos géneros en ese horario.