Exclusivo
Actualidad

Supuesta fuga de alias Fede de la Peni: ¿hay confirmación oficial?
presunto escape de alias Fede habría ocurrido durante la madrugada del viernes 20 de junio. El ciudadano fue recluido en enero
Luego de más de 24 horas de la supuesta fuga de Rolando Federico Gómez Quinde, alias Fede, de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, aún no hay una confirmación oficial al respecto, pese a la insistencia de los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: ¿Predican de Dios en zonas peligrosas de Guayaquil?: Hasta piden permiso dice pastor
El escape habría ocurrido en la madrugada del viernes 20 de junio. Ese mismo día por la noche, al consultar sobre el hecho al SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores), personal de la institución indicó que se estaba verificando la situación en territorio, a fin de proporcionar datos.

Este sábado 21 de junio, después de que nuevamente se solicitó un pronunciamiento a la institución, su personal indicó que, "debido a que en los temas de seguridad penitenciaria intervienen de manera coordinada el SNAI, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la entrega de información oficial requiere la articulación entre todas las entidades competentes". Reiteraron que seguían trabajando para proporcionar datos policiales.
Esto indicó el subcomandante de la zona 8
En una rueda de prensa efectuada este sábado, en la cual se informó sobre dos casos de incautación de drogas, el coronel Juan Carlos Soria, subcomandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), también fue consultado sobre la presunta fuga de Gómez Quinde.
"Estamos dentro de un procedimiento judicial. Al momento, estamos bajo potestad, conocimiento y autorización de la Fiscalía. Entonces, no podemos dar ningún criterio. Están verificando y está en un proceso de investigación", comentó.
Alias Fede fue recluido en enero
Gómez Quinde fue privado de su libertad en enero de 2025, luego de ser procesado por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Este proceso judicial en su contra se originó a partir de su aprehensión en una vivienda ubicada en una urbanización en Daule, en donde se halló alcaloides.