SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el sur de Guayaquil, dos sujetos en moto ‘quebraron’ a alias la Ruca y a un chef

El presunto ‘blanco’ de los criminales tenía antecedentes penales por asesinato y droga. Uno de los asesinos vestía ropa similar a la que usan quienes limpian las calles.

En este lugar fueron atacados a bala Juan Carlos Sigcho, alias la Ruca, y el chef José Quiñónez.
En este lugar fueron atacados a bala Juan Carlos Sigcho, alias la Ruca, y el chef José Quiñónez.CArlos KLINGER 

AJuan Carlos Sigcho Junco se la tenían jurada. Sus verdugos aprovecharon que conversaba en los exteriores del domicilio de un pariente para atacarlo a tiros.

El crimen de alias la Ruca, apodo con el que era conocido el guayaquileño, de 45 años, se registró a las 18:50 del miércoles, en la manzana 1371 de la cooperativa Santiago Roldós, en el sur de Guayaquil.

En el hecho cometido por dos sujetos en motocicleta, también falleció José Zenon Quiñónez Sánchez, de 39 años. Él laboraba como chef en el restaurante de un hotel de Guayaquil y estaba parado al lado de la Ruca cuando llegaron los criminales.

Persecución de película terminó con 29 capturados

Guayaquil: persecución de película terminó con 30 capturados, entre ellos alias JR

Leer más

Una conocida de las víctimas comentó que Quiñónez llegó hasta el domicilio donde fue alcanzado por los proyectiles, citado por Sigcho, quien lo contactó para pedirle que le preparara el bufé para el bautizo de un familiar.

Una de las personas asesinadas (la Ruca) tenía dos antecedentes, uno por asesinato, en el 2013, y otro por tenencia de armas, en el 2014”.Fausto Miño,
comandante distrito Esteros

El coronel Fausto Miño, comandante del distrito Esteros, informó que la Ruca, ya herido, trató de escapar de los asesinos e ingresó al domicilio de sus parientes; sin embargo, fue seguido por uno de los criminales, quien le descargó varios tiros que acabaron con su vida.

“Uno de los criminales vestía ropa como las que utilizan quienes hacen aseos en las calles. Parquearon la motocicleta en una esquina”, indicó.

Sigcho, quien presuntamente era miembro de una banda criminal que opera en el sur porteño, registraba antecedentes penales por asesinato y tenencia de droga. También tenía un proceso abierto por narcotráfico, indicó el coronel Miño.

Hasta el cierre de esta edición, a 16 días de que concluya el 2022, en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se habían registrado 1.428 asesinatos. Los distritos con más muertes violentas son Nueva Prosperina (333), Sur (200), Portete (147) y Esteros (145). (AEB)