SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tannya Varela deja la comandancia de policía tras ola de crímenes en Guayaquil

El presidente Lasso anuncia, acompañado de la alcaldesa Viteri, un nuevo despliegue de militares en Guayaquil y la presentación de un proyecto de ley que regule el uso progresivo de la fuerza

97fbc006-a68c-4527-bb82-2112772bbdff
El presidente Guillermo Lasso hizo el anuncio de las nuevas medidas de seguridad para el paísAMELIA ANDRADE

El presidente Guillermo Lasso, anunció la tarde de este 23 de enero nuevas medidas a tomar para buscar controlar la ola delincuencial que vive Guayaquil, entre ellas se coordinará la presencia de 1100 policías que se sumarán a reforzar las acciones del puerto, y designación de un nuevo comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera.

En su intervención desde la gobernación del Guayas, anunció también que el próximo martes 25 de enero enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley, que entre otras cosas, pretende el uso progresivo de la fuerza, y hacer reformas a varios cuerpos legales para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Lasso insistió en que el proyecto de ley debe contener un tipo penal denominado 'delito de terrorismo en centros de privación de libertad', y agregó el proceso de notificación debe modificarse, para que no sea necesario que el juez informe al sospechoso sobre su detención, y así no haya peligro de fuga.

El mandatario agradeció los servicios de la comandante Tannya Varela, quien fue posesionada en marzo del 2021.

El viceministro del interior, Max Campos, hará centro desde la ciudad de Guayaquil para tener una respuesta más rápida. Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutarán operativos desde esta tarde en la ciudad, debido a los hechos suscitados en los últimos días.

WhatsApp Image 2022-01-23 at 14.41.53

Hermano de Guacho fue capturado en San Lorenzo

Leer más