SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡El taxista fue su ángel!

En una comunidad de Pastaza están agradecidos con el taxista Patricio Ojeda por el gesto de honradez con una pasajera.

En una comunidad de Pastaza están agradecidos con el taxista Patricio Ojeda por el gesto de honradez con una pasajera.

En una comunidad de Pastaza están agradecidos con el taxista Patricio Ojeda por el gesto de honradez con una pasajera.Fotos: Yadira Illescas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Putuimi es un caserió ubicado a 15 minutos de Puyo, capital de Pastaza. En este sitio poblado por 300 personas y a donde se llega pagando carreras de taxis, habita Ligia Gómez de 35 años de edad, quien desde hace una semana experimentó en carne propia que los milagros y personas honestas existen. Hace un año la mujer retornó a su pueblo natal al separarse del padre de sus cuatro hijos. Ese miércoles 15 de mayo tomó un taxi para retornar a su casa.

En una mochila negra llevaba alrededor de 5 mil dólares que se le olvidaron dentro del vehículo 03-034 de la Cooperativa de Taxis Mariscal. Cuando se percató, el conductor se había ido y era noche. Su prima Nancy Mayanche, narró que le invadió la desesperación, por lo que lanzó un llanto desgarrador. Según la allegada, el dinero era producto del juicio de alimentos que le había seguido al padre de sus hijos y lo iba a invertir para el arreglo de su casa de madera que en invierno se inunda.

“Salió a buscarlo, pero no sabía qué taxi, ni el nombre del conductor. Puso un anuncio en un medio de comunicación local. Nuestra gran sorpresa fue cuando el señor llegó al siguiente día y le entregó el bolso a mi prima. Esos actos nunca se olvidan. Esos gestos de honradez son bendecidos porque estos valores se han perdido. Es el ángel de mi prima”, sostuvo Nancy.

EXTRA fue a buscar a Ligia Gómez, este jueves 23 de mayo, pero había madrugado con su hijo de tres meses a un chequeo médico. Nancy que vive a pocos pasos, le había alentado que no pierda la esperanza y que obtendría nuevamente el dinero. Fue ella misma quien condujo aquel 16 de mayo a Patricio Ojeda hasta la casa de su prima y celebró la honradez del taxista.

“MI MAMÁ NOS INCULCÓ RESPETAR LO AJENO”

Ojeda ahora es reconocido en Puyo por su honestidad. El hombre se muestra humilde y expresó que debería ser normal que no se tome lo ajeno. Nunca escuchó ese mensaje en el medio local, fue a dejar el dinero porque nunca le ha gustado tomar lo que no le pertenece.

“Mi madre, Juana Guerrero que vive en Quero, provincia de Tungurahua, nos enseñó a mis seis hermanos que lo ajeno se respeta y que siempre se debe devolver. Esas enseñanzas me han servido para ser un hombre de bien”, sostuvo.

Es padre de dos niños, hace un año retornó de España donde migró y apenas dos meses que ingresó a la Cooperativa de Taxis Mariscal. Felito Morales, presidente de la institución, resaltó la honradez del socio y aseguró que será tomado como ejemplo para así fomentar la confianza de los turistas en utilizar los servicios.

Por su parte, Álex Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Pastaza, aseguró que el lunes en un acto público reconocerán la acción del agremiado. Mientras que la Municipalidad y la Policía Nacional de Puyo felicitaron el gesto y esperan sea un ejemplo en el país.

tracking