Exclusivo
Actualidad

Los moradores del sector donde hallaron a la víctima piden más resguardo policial, porque sostienen que existe mucha inseguridad.Elaborado en Canva

Taxista habría paseado con el cadáver de una mujer, en Quito

El hecho fue alertado por vecinos de la zona mediante un chat. Al parecer, el sospechoso habría arrojado su cuerpo. La víctima murió estrangulada.

“Buenos días, ¿alguien que le conozca?”. Este fue el mensaje que compartieron los vecinos en los chats comunitarios de los sectores Atacazo y Balcón Quiteño, centro de la capital. Luego, adjuntaron la foto de una mujer sin vida arrojada en una vía de tercer orden que conduce a ambos barrios.

Eran las 10:00 del 7 de junio. Los moradores se acercaron al sitio y no reconocieron a la mujer. Notaron que estaba muerta y llamaron a la Policía.

Los agentes llevaron el cadáver hasta el departamento de Medicina Legal para determinar la causa de la muerte y el resultado fue asfixia por estrangulación.

Luego, entrevistaron a los vecinos, quienes indicaron que vieron que un taxi circuló en varias ocasiones por dicha vía y esto se les hizo raro. Una señora, quien no quiso identificarse, añadió que dentro del vehículo observó a la mujer, quien aparentemente estaba dormida, apoyada en el hombro del conductor.

El cuerpo fue hallado en una vía de tercer orden.CORTESIA

Investigación del caso

Los policías solicitaron los videos de una cámara de seguridad de la zona y vieron el taxi en mención, anotaron la placa y ubicaron al propietario del auto. Le mostraron la fotografía de su rostro a la vecina que vio pasar el vehículo amarillo, pero dijo que él no era el conductor. Según ella, este tendría unos 50 años.

Los agentes se contactaron con el dueño del taxi y este les indicó que otra persona hace carreras con este auto. Fueron hasta el sector de Toctiuco, donde observaron el vehículo estacionado en la calle Ramírez de Arellano.

En una casa cercana ubicaron al conductor, quien, al parecer, se contradijo en sus declaraciones a la Policía y, al no justificar dónde estaba en el momento que abandonaron el cadáver en la vía de tercer orden, fue detenido y llevado ante las autoridades.

(Te puede interesar: Peleas a puño limpio en Quito: el deporte extremo lleno de sangre y adrenalina)

El sospechoso recibió prisión preventiva y será investigado por el delito de homicidio. Hasta el cierre de esta edición, la víctima todavía no había sido identificada. Según la Policía, la mujer sería de unos 32 años y tenía varios tatuajes en su cuerpo. En uno de ellos decía Jennifer Erika.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!