Exclusivo
Actualidad

¡Taxistas también se van de paro!

Los taxistas bloquearon la intersección de las calles Cuenca y Machala.

Imagen 21
Los taxistas bloquearon la intersección de las calles Cuenca y Machala.Miguel Párraga / Extra

Cinco columnas de taxis bloquean la calle Cuenca, en la intersección con la avenida Machala, en el centro de Guayaquil. Aproximadamente desde las 08:20 se registra esta obstaculización vial. Los choferes de las unidades tomaron esta acción en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles, aplicado desde hoy tras un Decreto Ejecutivo firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Previamente, el gremio amarillo se concentró en las calles Calicuchima y Pío Montúfar. Liderados por George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, los conductores partieron haciendo sonar las bocinas de sus vehículos hasta tomar la calle Cuenca.

Mera indicó que la concentración es de carácter pacífico, pero firme. Sin embargo los automotores terminaron interrumpiendo el tránsito no solo en la avenida Machala, sino también en la avenida Quito. Ambas, principales vías de conexión entre el sur y el norte de la urbe porteña.

Los propietarios de carros particulares deben desviarse por calles como Esmeraldas, para ir de sur a norte; y para ir de norte a Sur, Los Ríos o Tungurahua.

“Estamos solicitando que se derogue el decreto. Vamos a estar movilizados hasta que las federaciones nacionales resuelvan lo contrario en Quito”, puntualizó el dirigente. Hizo alusión que, tras la medida, los conductores, en promedio, destinan 22 dólares para abastecerse de gasolina. Antes el costo de un tanque lleno bordeaba los 14 dólares, según Mera.