Actualidad
Se suspendió paro de taxistas en Cuenca
Los taxistas denuncias excesiva informalidad en las calles de la capital azuaya.

El gremio de taxistas no logró ponerse de acuerdo y las actividades continúan con normalidad.
La paralización de actividades anunciada por la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis del Azuay, para las 07:00 de hoy jueves 13 de julio, fue suspendida.
Según Bolívar Sucuzhañay, representante de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis, que agrupa a 2.200 taxistas, de 3.512 registrados en Cuenca, habrían acordado a la medianoche del miércoles dar un plazo a la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) para que analice los requerimientos y reclamos de los taxistas.
Los taxistas no se ponen de acuerdo
Sin embargo, se pudo conocer que serían discrepancias entre los gremios de taxistas que ha llevado a suspender la medida de hecho prevista para hoy, según las declaraciones de Patricio Padilla, presidente del Frente Unido de Taxistas que agrupa a 1.312 miembros.
La movilización fue anunciada ante “la falta de control de la informalidad, desacuerdo con la imposición de vehículos eléctricos, no al incremento de cupos para nuevas cooperativas ni aplicativos móviles sin autorización” según los reclamos de los miembros de Unión de cooperativas de Transporte de Taxis.
Ante estas exigencias, Patricio Padilla representante del Frente Unido de Taxis, manifestó que “en ningún momento la EVMOV exige el uso de ni aplicativos móviles sin autorización, como tampoco impone el uso de vehículos eléctricos”, sostuvo Padilla, tras indicar que debe primar el diálogo con las autoridades y no anuncios “de movilizaciones sin sustentos”.
Las actividades de los gremios amarillos se desarrollan con normalidad en la ciudad de Cuenca.