SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Taxistas se paralizaron en Quito

Un grupo llegó con sus vehículos hasta la avenida Shyris, en el norte de la ciudad, para protestar. Conoce lo que pedían

Paro de taxistas
Las unidades llegaron hasta la Tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito, para protestar.René Fraga

Durante la madrugada de este 5 de octubre se registró un plantón en la avenida de Los Shyris, norte de Quito, cerca de la tribuna que lleva el mismo nombre de esta calle.

Los protagonistas de esta protesta fueron conductores de taxis amarillos, quienes se citaron en el lugar con sus vehículos. Los ubicaron de forma que no estorbaran a la circulación, pero hacían algunas peticiones.

murcia

Los cuatro ecuatorianos muertos en incendio de discotecas en España y sus historias

Leer más

Uno de los choferes, quien no quiso ser identificado, indicó que uno de los motivos de su presencia era exigir sellos municipales para laborar legalmente. Además de habilitaciones individuales para el trabajo de taxis.

“No se ha dado oídos a esto y las bases del taxismo tomaremos decisiones más fuertes”, expresó el conductor. Indicó que ellos forman parte del proceso de regularización desde 2017, pero que no ha tenido una aprobación municipal, a decir de los choferes.

La medida de hecho no tuvo mayores complicaciones y terminó luego de dos horas. Aunque todavía no se ha confirmado qué otras medidas se tomarán para exigir que se cumpla con dicho proceso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!