SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Taxistas ilegales presentan carpetas para regularizarse

Hasta el 23 de agosto podrán entregar la documentación. Luego de spa meses se emitirá un informe y se comunicará a los beneficiarios

Uno de los requisitos más importantes es ser taxista desde antes de diciembre de 2014.

Uno de los requisitos más importantes es ser taxista desde antes de diciembre de 2014.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Seis documentos básicos forman parte de la solicitud para acceder a un puesto dentro de los taxis legales en la capital. Al menos 1.500 personas entregaron sus documentos el primer día de recepción. El centro de convenciones del Teleférico, ubicado en el occidente de Quito, fue el punto donde los miembros de distintas cooperativas armaron sus carpetas.

El plazo para la entrega de estas solicitudes es hasta el 23 de agosto. Entre los requisitos previos están copia de la cédula, papeleta de votación, licencia; (no necesita ser profesional), certificado de no adeudar en el Municipio, no ser servidor público (policía, militar), tener historial en el taxismo antes de diciembre de 2014.

Para Mariela Velóz, directora de registro y administración vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito, la acción permitirá regularizar la actividad y brindar un mejor servicio para la comunidad.

Al finalizar la jornada de recolección de solicitudes existirán al menos 15 mil postulantes. Sin embargo, existe cupo solo para 8.693 taxistas. “En sesenta días emitiremos un informe con los perfiles idóneos y el plazo para regularización se podrá extender un poco más del año. Depende de casa caso”, refirió la vocera.

Según la directora, un estudio técnico y económico permitió arrojar la cifra exacta de cuantas vacantes existen y si los ingresos monetarios serán rentables para el gremio.

La expectativa

José Alcivar salió contento luego de entregar su carpeta. Está seguro de que esta vez podrá culminar los trámites para legalizarse en el oficio al que se ha dedicado los últimos 10 años. “Ya no tendremos que huir como si fuéramos delincuentes”, dijo.

En su cooperativa, situada en Conocoto, suroriente de Quito, otros 27 colegas esperan también su cupo.

tracking