Actualidad
¡Pilas! Consulta en línea los destinos y horarios en las terminales de Quito
Existe una alternativa para que los usuarios de las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén puedan planificar sus viajes.

Las terminales ofrecen variedad en destinos.
Existe una alternativa para que los usuarios de las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, en Quito, conozcan los destinos y horarios de las unidades.
Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), el objetivo es mejorar la atención e incentivar al usuario a planificar su viaje. Estas terminales cuentan con 110 cooperativas de transporte que viajan a 125 destinos del país.
La tasa por el uso de las instalaciones de cada terminal es de 20 centavos. Los cuales se cancelan al momento de adquirir el pasaje en cualquier boletería.
La Terminal Quitumbe, en el sur, recibe a diario a 19 mil pasajeros que viajan en 92 operadoras, hacia 87 lugares:
Costa (33 destinos): Atacames, Esmeraldas, Guayaquil, Machala, Manta, Milagro, Muisne, Pedernales, Portoviejo, Salinas, San Vicente, Santa Rosa, Sto. Domingo, entre otros.
Oriente (19 destinos): Coca, Lago Agrio, Limón Cocha, Macas, Misahuallí, Nueva Loja, Puyo, Shushufindi, Tena y Yanzatza.
Sierra Sur (33 destinos): Alamor, Alóag, Ambato, Baños, Cariamanga, Chillanes, Cuenca, Guaranda, Latacunga, Loja, Macará, Píllaro, Riobamba, Vilcabamba y Zapotillo, entre otros.
Norte (1 destino): Tulcán.
Noroccidente (1 destino): Puerto Quito.
La Terminal de Carcelén, al norte de la ciudad, registra un promedio diario de 8 mil pasajeros que se transportan en 28 operadoras hacia 38 destinos:
Costa (17 destinos): Atacames, Babahoyo, Chone, Cojimíes, Esmeraldas y Guayaquil, entre otros.
Noroccidente (5 destinos): Golondrinas, Nanegal, Pacto, Puerto Quito y San José de Minas;
Norte (7 destinos): Cotacachi, El Ángel, Ibarra, Otavalo, Pimampiro, San Gabriel y Tulcán.
Sierra Sur (5 destinos): Ambato, Azoguez, Baños, Cuenca y Loja.
Oriente (4 destinos): Coca, Lago Agrio, Shushufindi y Tena.
Las autoridades recuerdan que las operadoras de transporte tienen la obligación de respetar las tarifas vigentes de acuerdo al convenio de operación emitido por la Agencia Nacional de Tránsito, que estipula el 50 % para usuarios con discapacidad, niños y adolescentes.
En el caso de unidades extras las operadoras pueden cobrar hasta un 50 % extra del valor vigente.