Actualidad
Colapsó estructura de hotel afectado por el terremoto
El Hotel Las Rocas de Manta se desplomó en un 40% luego de unos trabajos de demolición.

Propietarios del hotel criticaron los trabajos hechos con maquinaria pesada.
Tremendo susto se llevaron los cincos trabajadores y el operador de una de las maquinarias que realizaba la demolición del Hotel Las Rocas en Manta, cuando una parte de esa construcción se desplomó el lunes 14 de agosto.
La estructura desecha es una edificación emblemática afectada por el terremoto del 16 de abril del 2016. El desplome del edificio se dio desde el tercer piso, cuando la maquinaria pesada trataba de derribar uno de los pilares. La desgracia no dejó personas heridas ni fallecidas, pero el 40% quedó obsoleta.
David Vera, el operador de la pesada máquina, indicó que por el movimiento del aparato que maniobraba al encontrarse en un tercer piso, no se percató que la losa estaba a punto de colapsar.
Este hotel, ubicado en la calle 110 de la parroquia Tarqui, cerca de la zona cero, era parte de los seis inmuebles que estaban en la lista de demolición. Los trabajos lo ejecutan desde hace varios meses el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Miembros del Cuerpo de Bomberos, Comisaría de la Construcción, Gestión de Riesgo Municipal y la Policía, acudieron hasta la zona de peligro para prestar la ayuda y advertir a los curiosos, que no podían acercarse.
“Advertimos en su momento porque queríamos salvar la planta baja del edificio pero ahora todo está destruido y no nos queda más de este patrimonio familiar”, aseguró Yesenia, hija de la propietaria del hotel.
Emilio Arce, Comisario de Construcción del Municipio de Manta recordó que se realizaba una demolición parcial y que hace semanas se hicieron algunas observaciones al contratista de la obra y con lo sucedido se presume que se hizo caso omiso.
Mientras tanto, se seguirán programando las demás demoliciones en esta ciudad de Manabí.