SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Terror en Guayaquil: cinco muertos y diez heridos por artefacto explosivo

La detonación también dejó varias viviendas destruidas y daños en los alrededores de un sector del Cristo del Consuelo

Ocurrió en el sector conocido como Calle 8.
Ocurrió en el sector conocido como Calle 8.Cortesía

Una madrugada de terror vivieron los habitantes de las calles Décima y la H, también conocida como la Calle 8, en el el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, tras la detonación de un artefacto explosivo.

Según reportes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil la fuerte explosión dejó al menos cinco muertos, aproximadamente 20 heridos y más de ocho viviendas destruidas.

Una fuente policial reveló que posiblemente el artefacto utilizado habría sido un artefacto de fabricación militar, tipo C4.

Miembros de la Policía y de varias entidades de socorro aún se encuentran en el lugar.

Tras la detonación del artefactos en las redes se difundieron fotos y vídeos que muestran la magnitud de la desgracia y el momento en que los afectados eran socorridos y llevados a una casa de salud.

De acuerdo a información policial tres de las víctimas mortales murieron en el sitio y dos en casas de salud.

Una de las fallecidas es una señora. En el sitio también se han levantado diez indicios balísticos.  Un morador cuenta que minutos antes de la explosión llegaron dos hombres en moto y dispararon.

"La cifra de víctimas puede aumentar, seguimos buscando en los hospitales más afectados", dijo una vocera de la Policía.