Exclusivo
Actualidad

El hallazgo ocurrió el 21 de julio de 2025, en una casa del cantón Tena, en Napo.Cortesía y Canva

Terrorífica sorpresa al llegar a casa, en Tena: ¿Partes en fundas eran de un humano?

El hallazgo lo hicieron unas mujeres, quienes de inmediato alertaron a la Policía Nacional del Ecuador. Estos son los detalles del espeluznante suceso

Un aterrador descubrimiento conmocionó a los habitantes del barrio Jumandy, en Tena, provincia de Napo. La noche del lunes 21 de julio de 2025, dos mujeres reportaron a la Policía la presencia de un bulto sospechoso dentro de su vivienda. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ayahuasca y Lumuncha, donde al parecer vive una de las alertantes.

Al llegar al sitio, los agentes encontraron varias fundas plásticas negras que ocultaban restos humanos. Según el informe oficial, se trataba de un hombre descuartizado y hasta ahora no identificado. Los restos estaban dentro de un bulto envuelto en cinco fundas negras, en una habitación del inmueble.

(Te invitamos a leer: Alias Fito: ¿Llegó a EE. UU. con fragmentos de bala en su cuerpo?)

En la escena también se hallaron otros indicios clave para la investigación. Entre ellos: una vaina calibre 9 milímetros, un mandil blanco, una factura y manchas de sangre que fueron recogidas con hisopos. Las autoridades presumen que el crimen fue cometido en otro lugar y que el cuerpo fue abandonado en la vivienda.

El sitio del hallazgo de los restos humanos

¿A dónde fue llevado el cuerpo desmembrado?

El procedimiento fue dirigido por la elementos de la Policía Nacional del Ecuador y de la Fiscalía. La intervención policial se extendió hasta pasada la medianoche. Los restos fueron trasladados a la morgue de Tena para los análisis forenses.

(Además: ¿Alias Fito colaborará con los Estados Unidos? Esto fue lo que dijo su abogado)

La Policía mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de la víctima y encontrar a los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenidos por este hecho.

¿Cómo se sanciona el asesinato en Ecuador? 

En Ecuador, el asesinato está tipificado como un delito grave en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena de 22 a 26 años de prisión. Esta condena aplica cuando la muerte se produce con intención y bajo circunstancias agravantes como alevosía, ensañamiento, premeditación o aprovechamiento de la indefensión de la víctima.

Si se identifican factores adicionales, como que la víctima sea menor de edad, autoridad pública o el crimen sea parte de una estructura criminal, la pena puede elevarse hasta 34 años y 8 meses, e incluso llegar a los 40 años. El asesinato se diferencia del homicidio simple, que conlleva una pena de 10 a 13 años, y del sicariato, que es el asesinato por encargo y también contempla penas de 22 a 26 años. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!