SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En La Tola: Vecinos marchan con antorchas por la paz

La caminata terminó en la calle Chile. Un centenar de participantes se juntó al pedido de seguridad.

89f47aa9-9d55-4627-8fc1-3ea10ea161fa
Los residentes marcharon por la seguridad en el Centro Histórico de Quito.Cortesía

La calle Chile, en el Centro Histórico de Quito fue el escenario de una marcha de antorchas por la paz la noche del 22 de octubre de 2022 . Según los residentes de la zona, la inseguridad los tiene cercados desde hace unos meses y pese a sus esfuerzos por organizarse o han logrado combatir la delincuencia.

El encuentro, en el que también participaron representantes de la Policía y de la Iglesia, se llevó a cabo desde las 19:00 y llegó hasta el barrio La Tola. Allí, un centenar de residentes se conglomeraron para exigir seguridad y erradicar prácticas destructivas como el consumo exagerado de alcohol, problemática que aqueja al sector.

INSEGURIDAD EN AL TOLA (9188478)

En La Tola de Quito: ¡La ‘vecindad’ del terror!

Leer más

Para los residentes, la antorchas y velas simbolizaban esa luz de esperanza que mantienen para recuperar su barrio. Además de la candela algunos moradores llevaron globos blancos. En el encuentro también hubo niños y mascotas. A una sola voz, los vecinos gritaban consignas para exigir el finde la inseguridad.

Patricio Vargas, jefe de Policía del Distrito Manuela Sáenz, precisó que la iniciativa busca fomentar los lazos entre la comunidad y la policía. Así trabajar en conjunto para erradicar las irregularidades que están en auge en esa zona, en la que hace dos semanas se registró el asesinato de un estibador del mercado y se allanó un inmueble en el que vendía licor adulterado.