SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Torturados y quemados en Esmeraldas

Según la Policía, las víctimas estuvieron amarradas. Para borrar evidencias, les prendieron fuego hasta dejarlas irreconocibles.

QUEMADOSESMERALDAS5
Los agentes de policía fueron al sitio luego de que la gente les comunicó de la novedad.Cortesía

Las indagaciones por el crimen de dos hombres, que fueron hallados completamente calcinados, en Esmeraldas, tienen los primeros resultados. Camilo Sarabia, comandante de Policía de esa subzona, dijo ayer que las víctimas habían sido torturadas.

El oficial explicó que los sujetos fueron amarrados –de pies y manos– con cuerdas para luego victimarlos. Esto habría ocurrido en otro sitio y luego los llevaron hasta una alcantarilla en Tacole, localidad de la parroquia rural Tabiazo.

Muerto - Morgue - Esmeraldas

¡Taxista tiroteado en Esmeraldas sufrió seis días de agonía en un hospital!

Leer más

“Para borrar algún tipo de evidencia, los quemaron”, según Sarabia. Para la identificación se detalló que harán un cotejamiento con muestras de ADN, debido a las condiciones en las que los localizaron.

Sin embargo, de manera preliminar se confirmó que los fallecidos se llamaban Jorge Arce y John Cusme, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 26 de julio.

Sarabia indicó que continúan las pericias para saber el motivo para asesinarlos de ese modo. Y para dar con el paradero de los implicados, ya que hasta ayer no se reportaron detenciones.

Fichados por la justicia

El hallazgo de los cuerpos se hizo antes de las 18:00 del 28 de julio. Personas que iban en motocicleta por la bajada hacia La Y de Vuelta Larga vieron que unos gallinazos volaban por ese punto.

Al acercarse donde estaban las aves vieron a las víctimas. La gente acudió a la Policía y le contó lo ocurrido, confirmándose más tarde que los hombres estaban quemados.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar.

'Corretearon' a plomo a tres hombres en una zona marginal de Durán

Leer más

La Policía informó que desde enero hasta la fecha en Esmeraldas se registraron 67 asesinatos.

Los uniformados cercaron el área. Los testigos se ubicaron para ver el levantamiento de los cadáveres y quejarse sobre la inseguridad de la zona. Explicaron que no hay iluminación y pidieron que se instalen cámaras de vigilancia para identificar a los malhechores.

Luego de llevarlos a la morgue y difundirse sus nombres, se supo que las víctimas tenían antecedentes penales.

Cusme, por ejemplo, fue implicado en un grupo delictivo que cobraba los intereses de préstamos hechos a chulqueros. En el proceso fue sobreseído. Mientras que Angulo fue detenido por varios robos cometidos en Esmeraldas.