Exclusivo
Actualidad

Tragedia en entrenamiento del curso GEMA: un policía murió y otro sigue desaparecido
La búsqueda no se detiene: un día después del accidente en Quijos, aún no hallan el cuerpo del cabo Elvis Bermejo.
El silencio de la selva en el sector de Guagrayacu en Quijos, provincia de Napo, quedó roto por el sonido de las sirenas y el eco desesperado de órdenes de rescate. El XIII Curso Avanzado del Grupo de Operaciones Especiales en Selva (GEMA) se convirtió en escenario de una tragedia que enluta a la Policía Nacional: dos de sus miembros fueron arrastrados por la furia del río Quijos durante un ejercicio de resistencia.
La tarde del jueves 18 de septiembre, el cabo segundo Jefferson Guzmán perdió la vida al ser sorprendido por una corriente mientras practicaba la prueba de estanquidad de mochilas y cruce de obstáculos. Sus compañeros lograron sacarlo hasta la orilla, pero pese a los intentos de reanimación con RCP realizados por el instructor, nada pudo hacerse.
Minutos después, el drama se multiplicó: en un intento de auxilio, el cabo segundo Elvis Bermejo también cayó al agua. Desde entonces, su cuerpo no ha sido encontrado.

La búsqueda contrarreloj en el río Quijos
Bomberos de Quijos y El Chaco, junto con kayakistas especializados y unidades de rescate acuático, emprendieron una carrera contra el tiempo. Revisaron palmo a palmo el afluente, desde el punto donde ocurrió el accidente hasta el puente Renato. La jornada se extendió hasta la noche, sin resultados positivos.
Este viernes 19 de septiembre, se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) que coordina las acciones interinstitucionales para dar con el paradero del cabo Bermejo. Policías, bomberos y personal del Ministerio de Salud trabajan sin descanso, mientras la familia espera noticias con el corazón en la mano.