Exclusivo
Provincias

El agente policial estaba en un taller mecánico cuando fue atacado a balazos.TATIANA ORTIZ FRANCO

Tragedia familiar en Babahoyo: Muerte de cabo de policía reaviva el luto

Al agente lo sorprendieron en un taller donde esperaba el arreglo de su vehículo.

Johana Fierro llegó a un taller mecánico en la ciudadela 4 de Mayo, en Babahoyo, provincia de Los Ríos, y vio una escena desgarradora: su esposo, el cabo primero de Policía Jaime Iván Cruz Cevallos, yacía boca abajo, con al menos 13 impactos de bala en el cuerpo, cuatro de ellos en la cabeza.

(Te invitamos a leer: Pidió una limpia, se grabó desnudo y terminó extorsionado por falsos curanderos)

El crimen del uniformado, de 40 años, se registró a las 16:40 del viernes 25 de julio de 2025, cuando esperaba el arreglo de su vehículo. Dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en el lugar, el copiloto descendió y abrió fuego directamente contra el agente.

Cruz intentó esquivar los disparos, pero no lo logró y cayó dentro del taller, ante la mirada angustiante de trabajadores y clientes. Su esposa llegó minutos después, alertada por familiares, y confirmó con dolor el deceso de su marido.

Estaba pasando un descanso médico

El teniente coronel Danilo Barriga, subjefe del Distrito Babahoyo, informó que el servidor policial estaba en comisión ocasional en la Subzona Bolívar, pero residía en Babahoyo y se encontraba haciendo uso de sus días libres por descanso médico.

En el lugar del crimen, los agentes levantaron varios indicios balísticos y según información preliminar, presume que el agente habría recibido amenazas de muerte en días recientes. Unidades especializadas de la Policía indagan el caso.

La tragedia golpea de nuevo a Johana Fierro y su familia. En marzo de 2024, su hijo de 21 años fue asesinado junto a otro joven en un ataque armado, en el sector Muñoz Rubio de la capital de la provincia de Los Ríos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!