SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tragedia en Panamá: Cancillería confirma 11 ecuatorianos heridos tras accidente de tránsito

Tres menores y tres jóvenes están por ser dados de alta

Cancillería confirma 11 ecuatorianos heridos tras accidente de tránsito
Cancillería confirma 11 ecuatorianos heridos tras accidente de tránsitocortesía

El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, brindó una rueda de prensa este 17 de febrero para actualizar la información sobre el accidente de un bus ocurrido el pasado 15 de febrero, en Panamá, en el que viajaban 66 migrantes.

La autoridades de Panamá enviaron un listado con los ecuatorianos que se transportaban en el bus. Tras la validación de datos con el registro civil de Ecuador, se constató que habían personas con ciudadanía ecuatoriana, pero eran individuos de otros países. 

Panamá

Accidente en Panamá: Continúan pericias para identificar a ecuatorianos fallecidos

Leer más

El canciller manifestó que por sentido de responsabilidad no han dado cifra de fallecidos porque aún se debe cotejar identidades con Panamá. "No podemos entregar más información ni hacer mas de lo que hemos hecho con los familiares hasta tener más información que haya sido cotejada por el consulado de Ecuador en Panamá", acotó. De los 22 ecuatorianos que viajaban en el bus, hay 11 que han sido identificados. Entre los heridos hay cinco menores de edad y un adulto que están por ser dados de alta.

Sobre el autobús, Holguín dijo que están esperando a la recuperación de los heridos para dialogar con ellos y saber que fue lo que realmente sucedió, ya que el bus contaba con todos los permisos y revisiones, y que además cumplía con la normativa de capacidad.

Sobre el trabajo que constantemente se encuentran realizando para evitar que más ecuatorianos migren de forma irregular dijo: "el objetivo es que existan las oportunidades en el país para que exista el derecho a no migrar", por lo que hay diálogos con la Senescyt por el temas de cupos y con el Mies por los bonos.