SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A ocupantes de la avioneta siniestrada en Tumbes se los 'tragó' la tierra

El procesado habría recibido amenazas de muerte. Abraham Muñoz denunció suplantación de identidad.

resguardo - Salcedo - hospital - Guayaquil
Daniel Salcedo Bonilla es fuertemente resguardado en el Hospital GuayaquilCortesía

Desaparecidos del ‘mapa’, así es como están tres personas que constaban como ocupantes de la avioneta accidentada en el sector de El Bendito en Tumbes, Perú, el pasado lunes.

En el registro de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador reposa que seis pasajeros subieron a la aeronave.

Estos son: el piloto Franklin Lara (desaparecido), copiloto Alfredo Espinoza (fallecido), pasajeros Jocelyn Mieles (herida y en libertad), César Rodríguez Fontecilla (desaparecido), Andrés Alcívar (desaparecido) y Abraham Muñoz, quien resultó ser Daniel Salcedo, procesado por el delito de peculado.

En el informe preliminar de la Policía, aseguraron que al entrevistar a un agente de Perú, Manuel Mendoza Albuja, indicó que a uno de los ocupantes de la avioneta, de contextura gruesa, se lo habrían llevado personas armadas en dos vehículos, un Hyundai Elantra plomo y una camioneta roja. Asimismo señalan que se desconoce la identidad de la persona.

La fiscal que lleva el caso denominado Los Ceibos, por la venta irregular de fundas para cadáveres, Claudia Romero, señaló a un medio televisivo en una entrevista desde Quito, que la Fiscalía ha tomado las acciones necesarias para que lo ocurrido con la avioneta no quede como un hecho intrascendente.

“Las investigaciones toman carácter de reservado, por ello no se puede dar más detalles de aquello”, dijo la jurista.

Luz María Pico, abogada de Salcedo, afirmó que las fuerzas del orden no la dejaron ingresar a verlo para oficializar los trámites legales.

La fiscal Romero señaló que la orden de traslado a la ciudad de Quito se dio mediante una resolución del juez que dictaminó la prisión y que sea llevado cuando la casa de salud, donde está asilado, indique que médicamente podría viajar.

“El señor Salcedo podría acogerla a la colaboración efectiva. Es importante su ayuda para eliminar a estos grupo de corrupción”, indicó la fiscal.

Identidad Falsa

La funcionaria señaló que luego del percance aéreo, Salcedo fue ingresado a un hospital en Tumbes, donde él habría dicho que su nombre era Abraham Muñoz Vélez.

Pero este nombre no está muy alejado de Daniel Salcedo, ya que Abraham Muñoz habría sido instructor personal del procesado.

En uno de los locales que Muñoz brinda sus servicios a los visitantes señalaron que Abraham fue visto por última vez el pasado lunes, el mismo día del accidente aéreo.

“Vino a desayunar con un cliente, pero hasta quedó debiendo dos cafés”, dijo otro instructor del gym, quien prefirió no identificarse.

La abogada Soraya Franco, representante de Muñoz, señaló que él tenía previsto denunciar ayer el delito de suplantación de identidad, “pero la denuncia la realizará contra un sospechoso no reconocido”, manifestó Franco.

Cadáver Repatriado

El cuerpo de Alfredo Fabricio Espinoza Aldás, piloto que falleció, llegó a la ciudad de Guayaquil pasadas las 18:00 del jueves y fue sepultado el mismo día en el camposanto Jardines de Esperanza.

Diario EXTRA se comunicó con el hermano del fallecido, sin embargo este solo dijo que no quería referirse al tema.