Exclusivo
Actualidad

El transporte interprovincial se mantiene suspendido en Guayaquil

El COE Cantonal definirá este lunes 15 de junio si autoriza la operación de las cooperativas que ofrecen el servicio fuera de la provincia.

viaje
El pasado 5 de junio reiniciaron las operaciones los transportistas intraprovinciales.José Pizza / EXTRA

La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil (FTTG) está a la espera de la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal sobre la operación de la transportación interprovincial desde la Perla del Pacífico, así lo indicó la vocera de la entidad, Sindy Espinoza.

Añadió que el lunes 15 de junio se reunirán las autoridades cantonales para definir la fecha de ingreso de esas unidades a la ciudad.

Ayer viernes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, anunció que el COE Nacional aprobó la reactivación del servicio de transporte interprovincial a partir del 15 de junio.

Martínez explicó que cada COE Cantonal será el encargado de autorizar la apertura de los terminales terrestres que se encuentren en sus jurisdicciones. Dejó claro que solo se habilitará el 50 % de las frecuencias entre los cantones que estén con semaforización amarilla y verde.

Añadió que la supervisión de las medidas estarán a cargo de los municipios, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional.

Antes de la emergencia por el COVID-19, por la terminal terrestre pasaban cada día unos 65.000 pasajeros en promedio. Circulaban 3.000 unidades de transporte intraprovincial, interprovincial y rutas internacionales.

La transportación intraprovincial reinició sus actividades el pasado 5 de junio entre cantones que se rigen bajo el semáforo epidemiológico de color amarillo y verde. 

TE RECOMENDAMOS