Exclusivo
Actualidad

Precios de pasajes en el país se mantienen

La ANT señaló que se “convocará de manera inmediata a una sesión de Directorio con el fin de revisar estas resoluciones”.

ELEVACIÓN DEL PRECIO DE LOS PASAJES DEL TRANSPORTE PÚBLICO TRAS LA MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO NACIONAL06 - JAVIER MONTENEGRO - CONTROL DE BUSES 1 CORTESI.jpg
La ANT revisará el valor en una sesión de directorio.Archivo

Mediante un comunicado emitido la mañana del lunes 14 de octubre de 2019, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que los precios de los pasajes de transporte se mantienen, de momento. Esto debido a que el costo fue fijado “por el Directorio de la institución, mediante las resoluciones 77 y 81 de 2019”.

Sin embargo, la ANT señaló que se “convocará de manera inmediata a una sesión de Directorio con el fin de revisar estas resoluciones”.

El incremento en el precio del pasaje se realizó el pasado 6 de octubre. Ahora, el nuevo ajuste se analiza en el contexto de la derogatoria del Decreto 883, que trataba la eliminación del subsidio los combustibles.

El costo de los buses urbanos en el Puerto Principal alcanzó los 40 centavos de dólar, lo que significó un incremento de 10 centavos. Mientras que en Quito, el pasaje subió a de 25 a 35 centavos.