SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres detenidos y 36 paquetes de cocaína incautados deja operativo en la vía a Daule

La droga iba a ser intercalada en contenedores con el fin de enviarla a través de puertos de Guayaquil hacia el exterior

coca via adaule
Parte de la droga incautada en los patios de una empresa con contenedores.cortesía

El Comando de la Zona 8 de Policía informó que durante los operativos antinarcóticos “Independencia" 1, 2 y 3, realizados de manera simultánea en el patio de contenedores de una empresa ubicada en la vía a Daule, encontró en tres contenedores un total de 36 paquetes tipo ladrillo, con un peso de 37.050 gramos de clorhidrato de cocaína.

En un trabajo coordinado entre las unidades especializadas de la Policía, la madrugada del 9 de agosto y con ayuda de canes detectores de droga, los agentes detectaron el alijo en los contenedores vacíos, que esperaban ser cargados con productos de exportación a mercados internacionales.

Las organizaciones narcodelictivas habían colocado en los paneles de refrigeración, 12 paquetes con un peso bruto de 12.350 gramos en cada uno. Según la Policía este hallazgo ha evitado que 3.705.000 dosis de 'coca' alcancen los mercados de consumo internacional.

"Durante el operativo de inspección los agentes antinarcóticos aprehendieron a Ewar Colver D. M., Edwin Eduardo I. P., Galo Francisco G. C. y Rubén Reinaldo Y. V., conductores que tenían la previsto trasladar los contenedores con dirección a uno de los puertos de Guayaquil", precisó la Policía.

Los indicios levantados por peritos de Criminalística, entre ellos los 36 bloques de cocaína, los cabezales de placas GBP2022, GBP2023 y GBN4090 y cuatro teléfonos celulares, fueron trasladados a una de las bodegas y patios de la Unidad de Investigación Antidrogas de la Zona 8.