Actualidad
Tres viviendas colapsaron en Babahoyo

Babahoyo, Los Ríos
Los puntales de una casa colapsaron durante el fuerte temblor de 6.8 en escala de Richter que se sintió la madrugada de ayer en Babahoyo, Los Ríos.
Eran alrededor de la 02:58 cuando Alexandra Cedeño Acosta sintió que su vivienda, ubicada en la ciudadela Muñoz Rubio, se movía como ‘hamaca’ y unos segundos después se desplomó por completo. Lo primero que hizo junto a su esposo, Fabián Monserrate, fue buscar a sus cuatro hijos que dormían en un cuarto contiguo.
Después escucharon los gritos del chancho que estaba en el chiquero, pero debido a la tragedia quedó aplastado por unos listones de madera y unas planchas de zinc. Fabián relató que a esa hora buscaron la forma de liberarlo mientras que los vecinos del sector empezaron a salir de sus casas atemorizados por el fuerte movimiento telúrico.
El animal pudo salir con vida al igual que las cinco gallinas que dormían a un costado de la casa. La familia Monserrate Cedeño aún dormía cuando la tierra empezó a temblar y, según comentó Alexandra, no salieron enseguida porque el primer remezón fue leve.
“Ya el segundo temblor vino con fuerza y ahí nos caímos con todo y casa. Estamos sorprendidos porque con el terremoto no pasó nada en nuestra vivienda”, señaló la afectada.
El director de la Unidad de Riesgo Municipal, Ramón Larenas, confirmó que durante un recorrido pudieron constatar otras dos viviendas colapsadas en la parroquia El Salto y en el sector La Virginia de la vía a Baba, respectivamente. Durante la mañana de ayer se activó el Comité de Riesgos del Cabildo para canalizar la ayuda a las familias damnificadas por este nuevo sismo. (TOF)