SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué hay detrás del asesinato de dos policías en un hotel de El Triunfo?

El hecho violento se registró la noche del jueves 7 de marzo de 2024, en el parqueadero del alojamiento, localizado en pleno centro de la ciudad

El cabo Ángel Rolando Vega Vega fue asesinado en el cantón El Triunfo, en Guayas.
El cabo Ángel Rolando Vega Vega fue asesinado en el cantón El Triunfo, en Guayas.Ilustración Canva

Un miembro activo de la Policía Nacional del Ecuador fue asesinado en el parqueadero de un hotel ubicado en pleno centro del cantón El Triunfo, en Guayas, exactamente en la avenida principal de la localidad, a pocos metros del Municipio, según han informado fuentes policiales y locales.

El agente fue identificado como Ángel Rolando Vega Vega, de 33 años, quien era cabo primero en la escala jerárquica de la institución y, además, parte de la Policía Judicial (PJ). Él acababa de llegar al sitio, la noche del jueves 7 de marzo de 2024, en compañía de una joven colega, con el primer grado que tiene la entidad: policía.

(Lee también: Caso Purga: Chats de Mayra Salazar y Daniel Salcedo revelan posesión de un banco)

Según un reporte preliminar del suceso, al que EXTRA ha tenido acceso, los miembros activos de la Policía arribaron a ese lugar con el objetivo de descansar, pero cuando se encontraban en el garaje del lugar de hospedaje, dos sujetos ingresaron e intimidaron a los agentes, al parecer, con el objetivo de robar sus pertenencias.

El hecho violento se registró en un hotel en el centro del cantón El Triunfo.
El hecho violento se registró en un hotel en el centro del cantón El Triunfo.Cortesía

Ante esa amenaza, el cabo Ángel Vega habría reaccionado para identificarse como miembro de la PJ. En consecuencia, los criminales ejecutaron detonaciones en contra del servidor público, quien terminó tendido en el piso, en una posición que lo dejaba sentado en el piso, junto a la puerta del automóvil, con las piernas extendidas y su brazo izquierdo apoyado en el asiento.

Luego de eso, la situación fue reportada de inmediato a las entidades de emergencia. Al lugar llegaron paramédicos, pero no pudieron hacer más que confirmar que el hombre no tenía signos vitales, mientras que los peritos de Criminalística llegaron a recoger los indicios de los proyectiles y otras evidencias que permitan identificar a los responsables.

(Además: Alias Fito: Las nuevas artimañas del líder de Los Choneros para evadir la justicia)

Lugareños señalaron que habían escuchado al menos cuatro detonaciones. Eso será confirmado por los investigadores de Medicina Legal, quien realizarían la necropsia para confirmar qué tipo de proyectil penetró a la víctima y provocó su muerte. Hasta las 09:00 del viernes 8 de marzo no se informaba de la detención de algún sospechoso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!